De la "estabilidad" de la que se había hablado a lo largo de la pasada semana, en los últimos días, la palabra más repetida en las informaciones respecto al estado de Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, es la de "evolución". Sus propios padres, en el comunicado que han publicado finalmente rompiendo su silencio, han confirmado que la niña se encuentra "bien". Los distintos periodistas y reporteros que han podido obtener detalles sobre cuál es la situación admiten que se han dado "pasos pequeños pero progresivos", como relataba Antonio Rossi, y que la falta de retroceso son "buenas noticias". El ambiente en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria es más optimista, y en estas últimas horas hemos conocido cuál es la prioridad actual en lo que respecto a la pequeña.
Alma, nacida el pasado 23 de noviembre, lleva ya once días ingresada en el mencionado centro canario. El miércoles 8 de enero, según Rossi, ocurrió algo "repentino", en sus palabras, y la pareja tuvo un primer contacto con los médicos. Un día después, la pequeña fue trasladada al hospital en el que permanece, con sus padres totalmente volcados en ella. Anabel y David han preferido, incluso en el mencionado texto publicado esta tarde de lunes, no revelar ningún tipo de información con respecto al diagnóstico y la situación de su hija, de menos de dos meses de edad. Una decisión que han hecho extensible a su entorno, que guarda silencio estos días.
Los pocos detalles que se van conociendo apuntan, dentro de la complicada situación, a una "mejoría". Es lo que se ha dicho en la mayor parte de informaciones trasladadas desde el pasado jueves. Como relataba Rossi unas jornadas antes, los médicos y facultativos que, desde distintas especialidades, atienden a la pequeña, valoraban "cómo abordar lo que tiene" y, finalmente, tras las "decisiones" que se tomaron, se había conseguido una estabilidad en las horas posteriores que, con el paso de los días, ha permitido hablar de esos ciertos pasos hacia delante. Este fin de semana, en 'Fiesta' se hablaba de que la "esperanza y el optimismo" reinan en el entorno de la colaboradora y desde 'Socialité' se llegó a asegurar que "estamos ante el comienzo del milagro que esperamos".
Hace unas horas, en Telecinco, desde 'Vamos a ver', se han ofrecido las últimas novedades que se han podido recabar con respecto al estado de la niña. En el programa se ha hablado de una "semana esperanzadora" para el estado de Alma y el ánimo de su familia, que se está repartiendo las visitas y desplazamientos a la isla de forma que Pantoja y Rodríguez estén siempre acompañados.
Rossi se ha sumado a la mencionadas valoraciones, y ha comentado, que, efectivamente, todo pasa por el "optimismo y la esperanza". El periodista ha confirmado que, pese a que se trata de un proceso "muy lento", no hay "una involución", algo que también se ha repetido estos días. Antonio ha asegurado que "no hay retrocesos" y que "cualquier cosa es un pequeño avance", dadas las circunstancias.
Además, el colaborador ha querido explicar cuál es la prioridad y principal preocupación actualmente en lo que se refiere a la situación de Alma. "Están dedicados a que todo evolucione de forma positiva, más que en averiguar el origen de lo que ha pasado", ha desvelado sobre dónde está actualmente el foco en lo que respecta a la hija de Anabel. Por lo demás, Rossi ha expresado que en el hospital "todo se ve con optimismo y se recibe con optimismo, puesto que no empeora", y ha hablado de cómo están viviendo este cierto repunte la influencer y el fisioterapeuta. "Ellos están contentos. El fin de semana ha sido tranquilo, les ha dado un chute de energía", ha declarado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail