Este sábado, 25 de enero, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha celebrado la XII edición de los Premios Feroz. Los galardones, dirigidos a los proyectos más relevantes de la producción audiovisual española anual tanto en cine como en televisión, han destacado en esta ocasión a Pedro Almodóvar, quien tras recoger la estatuilla a la mejor dirección por 'La habitación de al lado' no ha dudado en recordar a Marisa Paredes, fallecida el pasado 17 de diciembre.
Unos días antes de dar por finalizado el pasado 2024, Marisa fallecía como consecuencia de un fallo cardíaco a los 78 años, dejando tras de sí una trayectoria de décadas y más de setenta y cinco trabajos en el ámbito cinematográfico. Ahora, ha sido su compañero y gran amigo Almodóvar quien ha querido dedicar unas palabras este sábado con motivo de los Premios Feroz a la actriz con la que trabajó por primera vez en 1983 en ‘Entre Tinieblas’ y que posteriormente protagonizó otras de sus cuatro películas de renombre como ‘La piel que habito’ o ‘Hable con ella’: “Rodamos cinco películas juntos y desde hace solo unas semanas esas cinco películas tienen un valor incalculable porque Marisa estaba dentro de ellas”, explicaba sobre el escenario de Pontevedra.
Tras recoger su premio, el manchego se dirigía a los medios presentes sobre el photocall del evento y de nuevo, recordaba el gran legado de Paredes en la industria. “Quería, sobre todo, dedicárselo a Marisa, que está dentro de mi corazón a lo largo de cinco películas que ahora mismo son mucho mejores, porque ella ya no está con nosotros y que, casualmente, Jaime Chávarri nos había dirigido a los dos en un capítulo de un programa que se llamaba ‘Yo cantaba tatuaje’, y Marisa era la que venía a ver al marinero en el puerto. Ha sido muy, muy, muy emocionante”, confesó a Europa Press.
Después de hacer público su primer mensaje, con el que dejaba evidencia de la presencia de la fallecida en su memoria, Pedro sentenciaba que junto a ella y en la mencionada noche habría tenido “un montón de fotos”, del mismo modo que ambos coleccionaron multitud de imágenes en su “pasado”, instante en el que la intérprete le dejó “un recado” sobre el que él mismo se ha sincerado ahora: “El día antes de fallecer yo tenía un recado de ella, por eso todavía no acabo de creérmelo. Me recomendaba, me estaba hablando de la función que estaba preparando con Luis, que era una función monólogo, que estaba muy contenta, y así de contenta se fue de un día para otro”, ha desvelado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.