Logo de Actualidad

Actualidad

Muere la cantante y actriz británica Marianne Faithfull a los 78 años en Londres

Marianne Faithfull
  • Marianne Faithfull ha fallecido este jueves, 30 de diciembre, a los 78 años de edad

  • Su familia ha estado junto a ella hasta el momento de su muerte, la cual se ha producido en Londres

  • La artista, que debutó en los 60, deja un profundo vacío en la industria de la música y del cine

Marianne Faithfull, musa del rock, ha fallecido este jueves, 30 de diciembre, a los 78 años de edad. “Con profunda tristeza anunciamos la muerte de la cantante, compositora y actriz Marianne Faithfull. Marianne falleció pacíficamente en Londres hoy, en compañía de su querida familia. La extrañaremos profundamente”, reza el comunicado que sus seres queridos y su representante han hecho público a través de la BBC. Con su pérdida, la industria de la música y del cine dicen adiós a una de sus grandes leyendas por su arte, mente indomable y resiliencia mostradas a lo largo de su trayectoria.

La trayectoria de Marianne Faithfull

Marianne dio sus primeros pasos en el mundo de la música en los años 60, de la mano de Mick Jagger. El Rolling Stone, además de convertirse en uno de sus referentes en lo profesional, también lo hizo en lo personal, donde ambos mantuvieron una relación que llegó a su fin tras cuatro años juntos, en 1970.

Anteriormente la cantante también había debutado en la interpretación con grandes expectativas, sin embargo, el peso de la fama y su ruptura con el artista le llevaban a caer en una grave adicción a las drogas que, como consecuencia, también provocaron el abandono de su hogar y su estancia en las calles de Londres.

A pesar de lo sufrido, Faithfull conseguía superar sus problemas con la heroína y retomaba su trayectoria. En 1979 volvía a probar suerte con sus canciones y lanzaba su álbum Broken English, que fue acogido por la crítica con gran devoción. No ocurrió lo mismo con el público, del que apenas recibió apoyo tras ver la luz sus nuevos temas.

Aunque lo anterior supuso un punto de inflexión en el ámbito profesional para la de Reino Unido, en paralelo regresó a los escenarios y consiguió conectar de nuevo con sus seguidores en conciertos como 'The Wall - Live in Berlin' organizado por Roger Waters o tras su aparición en versos de otros compañeros como a los que puso voz en 'The Memory Remains' de Metallica.

A lo largo de su carrera, publicó más de veinte discos, los cuales han acumulado miles de ventas alrededor del mundo y le habían consolidado como una de las artistas más reconocidas del panorama internacional. En cuanto a sus apariciones en la pequeña y gran pantalla, la intérprete arrastraba a sus espaldas películas y series como 'Hamlet: Ofelia', 'Made in USA', ' Marie Antoinette: Emperatriz María Teresa', y 'The Stronger', entre otras.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail