Logo de Actualidad

Actualidad

La reacción de Manuel Cortés al conocer la situación que atraviesan su prima Anabel Pantoja y su hija Alma

Las primeras semanas de 2025 han puesto el foco mediático sobre Anabel Pantoja. El ingreso de su hija Alma, nacida el pasado 23 de noviembre, fruto de su relación con David Rodríguez, ha copado titulares e informaciones en el primer mes del año. Aunque no se conocen los detalles ya que los padres han preferido no revelarlo, sí se sabe que la pequeña sufrió un problema de salud "repentino", que pasó dos semanas en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, y que ya está en casa y se encuentra "bien". En los últimos días el interés se ha redoblado tras conocerse la investigación judicial en la que la pareja está envuelta. A todo ello ha reaccionado públicamente un miembro de su familia, Manuel Cortés.

Desde que se supiese de la situación de la pequeña, que cumplió sus dos primeros meses de vida estando todavía hospitalizada, los medios han analizado al detalle cada novedad y detalle que ha trascendido. Y, de forma paralela, buscar las reacciones, palabras y comentarios del entorno de la colaboradora y el fisioterapeuta, que ha preferido seguir su decisión y mantener silencio.

La postura de Anabel, David y su entorno tras la investigación

La atención mediática se ha multiplicado todavía más desde que el pasado jueves 30 de enero la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias publicase un comunicado informando de que la justicia canaria ha incoado un procedimiento de diligencias precias contra Pantoja y Rodríguez como "presuntos responsables de un delito de maltrato infantil". La investigación se inició el 21 de enero, con la niña todavía ingresada, y se ha generado tras la remisión por parte del hospital de un parte de lesiones, con el objetivo de que los juzgados pudiesen determinar "las causas y el mecanismo de producción" de las lesiones lesiones apreciadas en la bebé.

La propia Anabel ha hablado tras ello, y en las últimas horas lo ha hecho, también, David, que ha querido lanzar un mensaje de "normalidad" en las que han sido sus primeras palabras ante los medios de comunicación. Y el interés de estos se ha extendido también al resto de personas de su entorno. Así, su prima Isa Pantoja, reconocía públicamente no conocer con anterioridad que había una investigación judicial en curso. Este fin de semana han sido preguntados también por ello Manuel Cortés y Alma Bollo, hijos de Raquel Bollo y Chiquetete y, por tanto, primos segundos de Anabel.

Así ha reaccionado Manuel Cortés a las novedades de su prima Anabel Pantoja

Alma evitaba durante su paso por SIMOF que la colaboradora es "una súper buena persona" y que se alegra de que la pareja esté ya con la pequeña en casa. Más en profundidad ha hablado Manuel, que se encontraba en la casa de 'Gran Hermano Dúo' cuando se supo del ingreso de Alma y que fue expulsado del concurso este pasado jueves. El cantante reconoce que se ha quedado "bastante rayado" tras enterarse de las novedades en torno a su prima y la hija de esta, y que no se le pasaba por la cabeza "nada" de lo que ha visto.

Cortés ha revelado que todavía no ha hablado con ella desde su expulsión: "Tengo que pararme a leer y sobre todo, a no a leer, a preguntarle y que me cuente qué es lo que ha pasado porque vamos, yo lo último que supe era el nacimiento. Estaba súper feliz". Y ha revelado cómo era la relación entre ellos en las semanas anteriores a su paso por el reality de Telecinco. "Le mandé un mensaje. Ella me respondió 'Primo, esto es increíble, no me lo creo'. Y ahora salgo y me encuentro esto", ha explicado al micrófono de Europa Press, revelando que se ha quedado "un poco impactado", y que la llamará para hablar con ella. "Solo espero que esté bien que se solucione cuanto antes y obviamente que creo en ella plenamente", ha deseado.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail