Continúa la investigación a Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil sobre su hija Alma. Hace solo unos días, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) emitía un comunicado días después del alta médica de la menor, de apenas dos meses, y tras las informaciones sobre la situación judicial de la sobrina de Isabel Pantoja y su novio. Según rezaba el comunicado, la investigación tiene como fin "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a esta y considerando, únicamente, el interés superior del menor".
Tras ello, era la propia Anabel la que, en sus redes sociales, se sentaba frente a la cámara para pronunciarse sobre su situación legal tras las especulaciones general tras la emisión del comunicado del TSJC. "Se nos está poniendo en el ojo de algo que no hemos hecho. Pero tengo la cabeza en la alud de Alma y en que se resuelva", dijo.
Ahora, las revistas '¡Hola!' y 'Lecturas' han sacado a la luz en primicia que la sobrina de la intérprete de Marinero de Luces habría cambiado de equipo legal. ¡Te contamos todos los detalles!
Lo que se sabía hasta el momento es que el equipo legal de Anabel lo conformaban Mercedes Ruiz-Rico e Irene Sorribas, juristas especializadas en Derecho Civil. Aunque las abogadas continúan aconsejándola en temas de leyes. Ahora, el medio citado ha desvelado que Pantoja ha contratado a un abogado especializado en Derecho Penal ya que se trata de un asunto que, según cuentan en '¡Hola!', "es un proceso que se podría alargar más tiempo del esperado" y en el que testificarán diferentes personas, como médicos o enfermeras que tuvieron un contacto directo con Alma.
Desde que saliera a la luz el comunicado del TSJC, Anabel Pantoja ha continuado con normalidad su actividad en redes sociales. Tras el vídeo en el que se pronunciaba sobre las diligencias previas incoadas (según la rae, comenzar algo, llevar a cabo los primeros trámites de un proceso, pleito, expediente o alguna otra actuación oficial) contra ellos como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil, el foco se ha puesto en el progenitor de Alma, tal y como ha informado este 4 de febrero en 'Vamos a Ver'.
Precisamente, ha sido el periodista Antonio Rossi el que ha ofrecido más datos sobre la investigación: "El foco está puesto en él, el visionado de las cámaras se centra en establecer si lo que él cuenta se corresponde con la grabación. Lo que le ocurre a la niña le ocurre cuando estaba con él, él era el cuidador (...). Es en esos momentos cuando ocurre lo que le ocurre a la niña. Es él el que está con ella, cuando la cosa se pone peor es él el que llama a Anabel, ella sale del centro comercial y se dirigen a la clínica Roca sobre las seis o siete de la tarde. Allí atienden a la niña y es cuando se pone peor y deciden trasladarla al hospital. Todo se centra en David porque es él quien estaba con ella, no Anabel Pantoja, que llega cuando su novio le llama".
Tal y como ha detallado el colaborador, "hasta donde sabemos, la niña estaba bien y sufre lo que sufre en el interior del coche mientras Anabel está fuera, y yo creo que se van a centrar en las maniobras que él hace, la clave es si se va a poder ver o no qué tipo de maniobras hace, pondrán el foco para saber si concuerda o no con las lesiones".
Por otro lado, Luis Pliego, director de la revista 'Lecturas' además ha señalado que "hay una primera instrucción y luego la investigación a largo plazo. El TSJC ha hecho una cronología. La juez va a pedir la declaración de toda la familia y de los médicos que atendieron a la pequeña durante seis meses. Se van a limitar a los hechos, al episodio. Me dicen que va a ser largo, por supuesto con la presunción de inocencia".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail