La revista Semana publica este miércoles en su portada unas imágenes de Anabel Pantoja y su hija en la playa. Estas fotografías son de la primera salida que hacen en familia desde que el Tribunal de Justicia de Canarias emitiese un comunicado en el que informaban de que la influencer y su pareja, David Rodríguez, están siendo investigados "como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil".
La periodista Sandra Aladro, directora de la agencia que ha conseguido las fotografías, ha explicado este miércoles en el programa 'Vamos a Ver' que el lunes por la tarde salieron a dar un paseo por la playa "con mucha tranquilidad". Según los reporteros que captaron el momento, ambos estuvieron en todo momento "muy pendientes de su hija". "Les acompañaba la madre de Anabel y los padres de David. Ese es el núcleo duro que ha hecho piña con la pareja, ya lo hicieron en el hospital. Estas fotografías son interesantes informativamente en este momento porque el foco se pone sobre ellos en la investigación, posible responsabilidad en David y apuntaban a una crisis o fisura entre ellos y no la hay", ha explicado la periodista.
Según Aladro, "están unidos" y, al parecer, "no tienen ninguna duda de que han actuado como pudieron o como surgió". "La madre de Anabel y los padres de David no les dejan. Hay una prioridad informativamente que es la investigación. Ellos tienen una prioridad más importante que la investigación, que es la recuperación de su hija", añadía la colaboradora del programa.
Antonio Rossi ha explicado en el programa citado que el jueves pasado, cuando se emite el comunicado, "la familia se sorprende de que las lesiones fueran provocadas". Tras ponerse en contacto con el entorno cercano de Anabel Pantoja, el periodista explica que "confían en la pareja y dan por hecho que es accidental y no tiene que volver a ocurrir". "Yo sé que la familia se ha hecho con el comunicado del TSJ, han preguntado cosas concretas sobre lo que sabían y tienen claro que esto, el diagnóstico médico, es el que es", comenta.
Rossi ha hecho hincapié en que la investigación es por maltrato, "pero hay que quitar de la cabeza la idea que se tiene". "Puede ser accidental y así lo reconoce el fiscal. Son lesiones no externas que médicamente corresponden a una mala praxis que de clasifica en maltrato infantil, pero no el que la gente se cree. Hasta donde sé, el círculo sabe que es una cosa accidental que, como quién dice, que le puede pasar a cualquiera. Están esperanzados en que se resuelva y quede en nada", ha detallado.
Una abogada ha explicado en el programa 'Vamos a Ver' que Anabel Pantoja y David Rodríguez son "dos sujetos diferentes" y que puede que no a los dos les suceda lo mismo. La primera opción es la que se conoce como "archivo definitivo", que se da cuando "no se encuentran indicios de delito y se archiva porque no hay delito".
La segunda opción se denomina "sobreseimiento provisional". Esta se da cuando la causa se paraliza porque no hay pruebas que determinen una conclusión. La tercera es "procedimiento abreviado", que ocurre cuando hay delitos que tienen aparejada una pena de 9 años o inferior a 9 años. "Acaba en un juzgado de lo penal y juzga un solo juez. Delito de lesiones son 6 años", ha explicado. Y, por último, la cuarta opción es el sumario, que se da cuando la fiscalía pide más de nueve años. Esta opción no se contempla en el caso de Anabel Pantoja y David Rodríguez.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail