Continúa la investigación en torno a Anabel Pantoja y David Rodríguez que la justicia canaria inició hace ya dos semanas por las lesiones que presentaba su hija Alma, de dos meses de edad, cuando tuvo que ingresar en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria debido a un problema de salud del que han preferido no revelar los detalles. En las últimas horas, la colaboradora volvía a aparecer en redes sociales para publicar una tierna imagen junto a su pareja y la pequeña. Y, mientras tanto, han trascendido varias novedades sobre las diligencias previas incoadas contra ellos como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil sobre la menor. La investigación, actualmente, se centra en la figura del fisioterapeuta y en comprobar la veracidad de su declaración.
Así han informado de ello esta mañana en 'Vamos a ver'. El programa de Telecinco ha abordado algunas de las noticias más recientes relacionadas con el caso, como que hay un cambio en el órgano responsable del proceso, que pasa a ser competencia del Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana, una información recogida por el portal Canarias7. Y, además, desde el formato conducido por Patricia Pardo, se han revelado algunos detalles sobre el momento actual de la investigación.
De ello ha hablado en profundidad el periodista Antonio Rossi después de que Pardo confirmase que es Rodríguez quien centra actualmente el interés en la investigación. "El foco está puesto en él, el visionado de las cámaras se centra en establecer si lo que él cuenta se corresponde con la grabación. "Lo que le ocurre a la niña le ocurre cuando estaba con él, él era el cuidador", ha comentado la presentadora. El colaborador ha explicado que ambos estaban en un centro comercial, del que se han pedido las imágenes de las cámaras de seguridad, y que ella había bajado del coche para acudir a un supermercado a comprar mientras él permanecía en el vehículo con la pequeña, esperando a su pareja.
"Es en esos momentos cuando ocurre lo que le ocurre a la niña. Es él el que está con ella, cuando la cosa se pone peor es él el que llama a Anabel, ella sale del centro comercial y se dirigen a la clínica Roca sobre las seis o siete de la tarde. Allí atienden a la niña y es cuando se pone peor y deciden trasladarla al hospital. Todo se centra en David porque es él quien estaba con ella, no Anabel Pantoja, que llega cuando su novio le llama", ha contado Rossi. La periodista Sandra Aladro ha añadido que lo que le sucedió a la pequeña, nacida el pasado 23 de noviembre, tuvo lugar mientras estaba en el coche, lo que probablemente dificulte el análisis de las imágenes. "Por lo que él relata a los médicos hay una situación dentro del coche con la bebé que el intenta resolver y en vista de que no lo ve solucionado, es cuando llama a Anabel", se ha confirmado en el programa.
En palabras de Rossi, "hasta donde sabemos, la niña estaba bien y sufre lo que sufre en el interior del coche mientras Anabel está fuera, y yo creo que se van a centrar en las maniobras que él hace, la clave es si se va a poder ver o no qué tipo de maniobras hace, pondrán el foco para saber si concuerda o no con las lesiones". El colaborador ha explicado, como ya había relatado ayer en el mismo programa, que el parte presenta "lesiones muy claras y concretas, con un diagnóstico que médicamente no deja dudas pero que legalmente no tiene por qué tener repercusión penal para los padres, puede ser accidental".
Por último, Antonio ha vuelto a reiterar, como ya había revelado ayer, que la familia y el entorno de Anabel y David desconocían que las lesiones de la menor tenían un origen claro. "Pensaban que podía ser una malformación, algo congénito o infeccioso", ha declarado. "Yo sé que Anabel mostraba a los suyos vídeos previos de la niña en el ámbito privado, de lo bien que estaba hasta que sufrió la crisis, sobre todo en los días posteriores", ha contado. La familia sería, en palabras de Rossi y como expresó Isa Pantoja, "la primera sorprendida desde el jueves pasado, cuando conocen que los síntomas pertenecen a algo concreto, descartando todo aquello". Pardo ha incidido en que la pareja transmitió a los suyos que lo que había pasado tenía "más que ver con alguna afección de algo congénito", lo que generó sorpresa cuando supieron que se trataba de lesiones.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail