Logo de Actualidad

Actualidad

Macron emula con inteligencia artificial el aspecto que tendría de mujer: su vídeo viral y el mensaje

Desde este lunes, 10 de febrero, y durante dos días consecutivos, el Grand Palais de París reúne a líderes mundiales, empresas tecnológicas y representantes de la sociedad civil de más de cien países que participan en una cumbre mundial sobre la inteligencia artificial para explorar una regulación internacional de la tecnología, abordar su seguridad e impacto y minimizar los riesgos que puede conllevar.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que pretende con el cónclave posicionar a su país como el promotor en Europa de la IA, ha compartido haciendo uso de ella un vídeo que no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales.

Emmanuel Macron advierte del mal uso de la IA con un vídeo viral

A ritmo de ‘Voyage, voyage’, Macron ha hecho públicas unas imágenes en las que comienza bailando en una discoteca con el pelo largo y de varios colores y a las que siguen otras en las que aparece con una camisa de leopardo y moviendo las caderas, recogiendo su cabello en dos moños, entonando los versos de una canción o protagonizando una película de los años 80.

Tras ellas, bajo el título de “Bien jugado”, el presidente ha querido advertir a los usuarios acerca del uso de la IA, de las posibilidades que ofrece y de la importancia de poder distinguir una información real del deepfake, que permite crear fotografías, vídeos o audios falsos pero realistas y que consiguen manipular la materialidad de las cosas. "Con la inteligencia artificial se pueden hacer muchas cosas: cambiar la salud, la energía, la vida en nuestra sociedad... Por eso Francia y Europa deben estar en el centro de esta revolución para aprovechar todas las oportunidades y también para defender nuestros principios", ha sentenciado.

Lo comprobé dos veces para asegurarme de que, de todos modos, era la cuenta de mi presidente”, “Creo que no me desperté bien de un bonito sueño lúcido” o “Realmente eres el influencer que crees que eres, hermano, bien hecho”, son algunos de los comentarios en tono irónico que ha acumulado una publicación que, sin embargo, pretende concienciar a través del humor de los peligros que puede suponer el mal uso de la combinación de algoritmos y modelos matemáticos que procesan grandes cantidades de datos y toman decisiones a través de su análisis.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de las celebrities y del corazón cada semana en tu mail