Logo de Actualidad

Actualidad

El papa Francisco, ingresado en el hospital por una bronquitis a los ochenta y ocho años

  • El sumo pontífice padece una bronquitis desde hace unos días, y ha debido ser ingresado finalmente

  • Bergoglio ha sido hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli para que se le realicen algunas pruebas médicas

  • El papa ha sufrido algunos problemas de salud en los últimos tiempos, y él mismo refirió esta semana que padecía un "resfriado fuerte"

El papa Francisco ha sido ingresado en el hospital en la mañana de este viernes, 14 de febrero. Ha salido la Sala de Prensa del Vaticano la que ha informado del estado de salud del sumo pontífice, que padece una bronquiolitis desde hace unos días y ha debido ser hospitalizado a los ochenta y ochos años tras finalizar algunos compromisos institucionales a primera hora del día. Este es el comunicado completo emitido por El Vaticano:

"Esta mañana, al final de las audiencias, el Papa Francisco ingresó en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar en un entorno hospitalario el tratamiento de la bronquitis que aún padece”.

Los detalles sobre la salud de Bergoglio en estos últimos días

El ingreso de Bergoglio, sobre cuyo estado de salud no se han querido dar más detalles, ha tenido lugar tras días con complicaciones de salud. Él mismo refirió públicamente a algunos peregrinos en una audiencia semanal que sufría un "resfriado fuerte", que posteriormente fuentes oficiales calificaron como una bronquitis. En su última homilía en la Plaza de San Pedro se hicieron evidentes algunos problemas respiratorios.

Pese a ello, en estos días, el líder de la Iglesia Católica ha querido mantener su abultada agenda de año jubilar intacta, sin alteraciones: además de las citadas audiencias, ha tenido varias reuniones en su residencia vaticana, y esta misma mañana, antes de su ingreso, asistió a una reunión que tenía agendada con el primer ministro eslovaco, Robert Fico, que se prolongó durante una media hora. Esta misma semana, además, apareció de forma virtual en el Festival de Sanremo, que celebra actualmente su 75ª edición, enviando un mensaje en vídeo a los espectadores del certamen.

No se conocen, tampoco, más datos con respecto a cuál podría ser el pronóstico de salud una vez ingresado en el Gemelli, el mayor hospital de Roma, que cuenta con una suite especial para los papas, más allá de que, en principio, se prolongará cuanto dure la realización de las mencionadas pruebas diagnósticas y el tratamiento que está recibiendo.

Las complicaciones de salud que ha sufrido recientemente el papa Francisco

No es el primer revés de salud que el sacerdote sufre en los últimos tiempos. En los últimos dos meses ha sufrido dos caídas: el pasado mes de diciembre se golpeó en la barbilla y, ya en 2025, apenas hace unas semanas, se lesionó en un brazo.

Asimismo, el papa ha tenido ya en el pasado problemas de tipo respiratorio: en el año 2023 trascendió que había sufrido una gripe, que le obligó a permanecer durante tres días hospitalizado en el Gemelli. Ese mismo año pasó, además, otros nueve días por un motivo distinto: tras haber sido operado de una hernia abdominal.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail