El pasado mes de noviembre, Belén Rodríguez concedía una entrevista a la revista Semana para contar que le habían diagnosticado un cáncer maligno en la garganta. La colaboradora de televisión explicó en aquel momento que fue el pasado verano cuando empezó a toser "periódicamente" y a sentir "dolor en la garganta". "Me dio una crisis de tos y estornudos que me duró varias semanas. Ahí empecé a ser consciente de que tenía algo malo, no quería ir al médico porque sabía que algo iba mal", contó al medio citado.
Tras someterse a algunas pruebas médicas solicitadas por especialistas, a la colaboradora de televisión le confirmaron que padecía un tumor maligno y le recomendaron hacerse "todas las pruebas inmediatamente". "La verdad es que me lo dijeron con un tacto tremendo. Agradezco la amabilidad que tuvieron conmigo", contaba Belén, que confiesa que no le extrañó el diagnóstico porque estaba convencida de que tenía "algo malo".
A lo largo de estos meses ella misma ha contado que se sentía "muy optimista" y con muchas ganas de dejar atrás la enfermedad. Tanto es así que ha dejado de fumar porque, tal y como confesó públicamente, apostaba por la vida.
Este domingo 16 de febrero, el periodista Iván Reboso ha contado en el programa 'Fiesta' que su amiga y compañera está ingresada en el hospital. Meses después de hacer público su diagnóstico, Belén ha querido también contar esta información "para que no haya especulaciones y nadie se preocupe".
Además de transmitir que está dejando "boquiabiertos" a todos sus amigos por la fuerza que está demostrando, Reboso ha explicado que lleva "varias semanas de tratamiento" y eso ha provocado un dolor que había que paliar. Una de las secuelas de ese tratamiento de quimioterapia contra el cáncer ha sido un dolor que no le dejaba ingerir bien los alimentos, por eso "los médicos han aconsejado que estuviera ingresada para controlar la medicación y que pudiese comer". "El viernes pasado se enfrentó a su última quimio. El tratamiento va muy bien, ha dejado de fumar y está muy contenta", explicaba el periodista.
Emma García, compañera y amiga de Belén Rodríguez, ha añadido que le sorprende la fuerza de voluntad que tiene la colaboradora de televisión, que va regularmente al gimnasio a pesar de las secuelas del tratamiento. Aunque no saben cuánto tiempo tendrá que permanecer en el hospital, Belén Rodríguez ha querido "transmitir un mensaje de tranquilidad" y contar cómo se encuentra.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail