Logo de Actualidad

Actualidad

Karla Sofía Gascón, sobre su incidente al tomar un refresco con cannabis tras los Oscar: "Sigo con vértigo"

El pasado 2 de marzo tenía lugar una nueva edición de los Oscar, los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en los que Karla Sofía Gascón ha hecho historia tras convertirse en la primera intérprete abiertamente transexual en ser nominada a una de sus categorías, concretamente a la de ‘Mejor actriz principal’. Aunque anteriormente había tomado la decisión de mantenerse alejada de los Goya o los BAFTA por sus polémicos tuits tachados de "xenófobos e islamófobos", la madrileña sí que viajó hasta Los Ángeles para reaparecer en la fiesta de Hollywood en compañía de su mujer.

Aunque finalmente la de ‘Emilia Pérez’ volvía a casa sin una estatuilla después de que Mikey Madison se impusiera como ganadora en su estrato, no abandonaba el lugar con las manos vacías como consecuencia de los regalos que recibió por su hito y que ahora le han llevado a vivir un incidente que ella misma ha relatado.

El incidente de Karla Sofía Gascón con uno de los regalos por su nominación al Oscar

A través de su perfil público de Instagram, Karla Sofía ha narrado el contratiempo “gracioso, por llamarlo de alguna manera” al que ha tenido que hacer frente en las últimas horas tras consumir uno de los obsequios por su logro: “Resulta que recibí unos regalos por mi nominación a los Oscar como ‘Mejor actriz principal’. Me comí una bolsita de chips y me bebí un refresco de sabor a limón, hasta ahí todo bien. De repente me empiezo a encontrar mareada”, ha explicado la que, tras pensar que sus síntomas eran fruto de su “cansancio”, se fue a la cama para reposar.

Sin embargo, unos minutos más tarde notó que la intensidad “subía”, razón por la que comenzó a preocuparse y optó por llamar a un amigo para que estuviera pendiente de ella por si le “pasaba algo” ya que la situación no “remitía”: “Comienzo a tomar dulce porque la tensión me baja y tengo una sensación extraña. Me muevo como puedo y digo: a ver si me ha sentado mal algo que me he comido”, pensó.

Tras ser consciente de que algo no iba bien, Gascón revisó la composición de la bolsa de patatas que había ingerido y en la que no encontró nada sospechoso a diferencia de la del refresco que también había degustado: “THC”, puede leerse en la fotografía de los ingredientes de la bebida, el principal compuesto psicoactivo que se encuentra en las plantas de cannabis y que crea una sensación de colocón al consumirla.

En su mensaje, la actriz ha confesado que se “asustó” tras lo vivido y ha agradecido, todavía "con vértigo", que su hija “no lo llevara al colegio” aunque según ella misma ha concluido, ahora se “ríe” de la situación.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail