El expediente sobre el fallecimiento del fundador de Mango, Isak Andic, dio un giro el pasado 4 de marzo. Nada hacía pensar que el caso se pudiera reabrir cuando la jueza lo había archivado el pasado enero. Pero en las últimas semanas lo Mossos d'Esquadra habrían llevado a cabo diferentes diligencias de investigación que han provocado que la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Martorell haya tomado esta decisión. Poco a poco, van saliendo a la luz nuevos detalles y parece ser que la investigación está centrada en el testimonio de Jonathan Andic, el hijo del empresario, pues habría despertado ciertas dudas en los investigadores. Este fue la última persona que lo vio con vida, pues se encontraba con él cuando cayó por un desnivel a 150 metros de altura durante una excursión a las cuevas de Collbató, en Barcelona.
La misma tarde del fallecimiento de su padre, Jonathan Andic hizo su primera declaración bajo los efectos del shock tras haber sido testigo de la muerte de su padre. Jonathan explicó que se dirigían hacia el coche – él iba unos metros por delante de su progenitor – cuando Isak, tras escuchar un desprendimiento de piedras, perdió el equilibrio y cayó por el precipicio. La periodista Mayka Navarro en 'El programa de Ana Rosa' ha comentado esta declaración: "Obviamente fue una declaración bajo los efectos del shock de que han visto morir a tu padre".
Tras encontrar inconsistencias en el relato, un mes después volvió a ser interrogado, con esta declaración, los agentes buscaban detalles más específicos como la posición del coche en el aparcamiento, ubicación de Jonathan en el momento del accidente y las fotografías que se tomaron durante ese día. En este sentido la abogada Beatriz Uriarte añade: "Lo que quieren saber es si estas pequeñas contradicciones son fruto del shock que estaba viviendo en ese momento, o porque realmente hay algo que ocultar".
El hijo del empresario dijo que no había hecho ninguna fotografía, pero con la investigación se determina que sí que las hubo de ese día. Por otro lado, dijo que la primera llamada que realizó fue a emergencias, pero se comprobó que fue a su madrastra, Estefanía Knuth. Además, la descripción de la caída no concuerda con los análisis realizados.
Según la periodista Mayka Navarro, en esta segunda declaración "asegura que lo primero que hace es llamar a la compañera de su padre en esos momentos para contárselo, lo siguiente llamar al 112 para decirle que su padre se ha caído, que está inconsciente y que no ha podido llegar en coche, tampoco sé si cuando llama él ha intentado ir a buscarlo en coche".
Otra de las cuestiones que quieren aclarar con esta reapertura de la investigación es la posición en la que se encontraban padre e hijo cuando ocurrió la desgracia. El periodista Manu Marlasca, en el mismo programa, añadió: "Lo que van a hacer es posicionar con un margen de error de medio metro, van a conocer el recorrido exacto y sabrán si en el momento del accidente uno estaba delante y el otro estaba detrás o al revés". Esto van a determinarlo a través del posicionamiento de sus teléfonos móviles. Mayka Navarro puntualiza sobre esto: "Los investigadores tienen el teléfono de Jonathan Andic porque lo entrego el primer día, tienen el del padre porque lo llevaba encima y han descartado la opción de una fotografía ni nada así, tampoco estaba orinando...", ha añadido Mayka.
"Han pedido la reapertura del caso para saber cuál fue el recorrido que hicieron los dos teléfonos y por tanto las dos personas que estaban aquella mañana. Lo quieren saber con total precisión y también quieren que Jonathan explique en qué lugar exacto estaba el coche y si hicieron fotos o no durante el recorrido porque son esas lagunas las que en esa primera declaración que hizo nada más suceder el accidente las que tuvo que aclarar en la segunda", ha apuntado Manu Marlasca.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.