Logo de Actualidad

Actualidad

José María Manzanares emite un comunicado sobre su futuro tras pasar por quirófano. "Gracias por el apoyo"

Hace dos semanas, el torero José María Manzanares sufrió una cornada durante la lidia de capote al enfrentarse a su primer toro en la plaza de toros de Valencia. En un primer momento, no pareció que el embiste fuese grave, de hecho, el torero terminó la faena y conversó con la prensa tras salir del ruedo. Pero, finalmente, tuvo que pasar por quirófano y fue operado en la Clínica La Salud .

“El maestro José María Manzanares ha sido intervenido con éxito de una cornada en el vasto interno del muslo derecho por los doctores Cristobal Zaragoza y López Quiles. Le han practicado una hernioplastia con prótesis mallada. El maestro José María Manzanares permanece hospitalizado”, de esta manera y con este comunicado informaron de la operación a la que había sido sometida el torero a través de sus redes sociales.

Y por esta vía, también han decidido comunicar que el maestro tendrá que cancelar sus próximos compromisos: “El maestro José María Manzanares continúa recuperándose de la cornada sufrida en Valencia. Lamentablemente no podrá estar presente en sus próximos compromisos”, así lo han informado a través de la cuenta oficial del torero en la que acumula más de doscientos cuarenta mil seguidores. A continuación, el equipo de José María también ha agradecido los “mensajes de cariño y apoyo” que están “recibiendo”.

Así fue la cornada que le ha llevado a cancelar sus próximas corridas

El año pasado el torero alicantino también atravesó un bache de salud debido a una neumonía, con la que tuvo que lidiar junto con los problemas lumbares y cervicales que ha tenido en los últimos años. Pero, esta vez, ha sido su profesión la que le ha obligado a paralizar su vida. José María, de cuarenta y tres años, se reunió con algunos medios de comunicación y habló sobre la corrida que había tenido lugar minutos antes en Valencia: "Tenía embestida seria pero exigente. Ha sido un toro exigente, pero con transmisión [...] No era un toro fácil. No te permitía relajarte en ningún momento", reconocía el diestro al medio ‘One Toro’.

Finalmente, el pasado 17 de marzo, el equipo del torero comunicó que el maestro José María sufría “una cornada interna en el muslo derecho sufrida durante la lidia de capote de su primer toro de Valencia. Como consecuencia, tendrá que pasar por quirófano para ser intervenido quirúrgicamente. El maestro no podrá hacer el paseíllo mañana 18 de marzo en Valencia”. Pero este no fue la única plaza que ha tenido que cancelar, sino que el próximo 28 de marzo tenía una en Castellón, el 29 en Almendralejo y el 30 en Chinchón. Y por lo que han apuntado en su último comunicado, de momento, el diestro tendrá que recuperarse y seguir guardando reposo.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.