Logo de Actualidad

Actualidad

Óscar Higares actualiza su estado salud desde el hospital: "Con más tornillos que una ferretería"

Óscar Higares, nacido en Madrid en 1971, se hizo un nombre en el mundo del toreo en los años 90, logrando importantes triunfos en plazas como Las Ventas. Su trayectoria en el mundo taurino comenzó en los años 80 y, a lo largo de su carrera, lidió en las principales plazas de España y América, logrando triunfos como su salida por la puerta grande de Las Ventas en 1993. Se retiró en 2011 y dio paso a una nueva faceta en la televisión, participando en programas como ‘Supervivientes’.

En lo personal, Higares está casado con Sandra Álvarez y es padre de tres hijas: India, Martina y Chloe. Las más mayores, de 21 y 18 años, ya han participado en algún posado con su padre, mientras que la más pequeña, de 14 años, está en un plano más apartado del foco mediático y lo que se ve de ella es lo que su padre comparte en redes.

El torero y también modelo ha anunciado a través de sus redes que ha pasado por una operación de casi seis horas, donde ha estado actualizando de sus salud durante las últimas horas.

La operación del torero

Óscar Higares ha hecho saber cómo ha sido su paso por el quirófano con una publicación en Instagram. Junto a un mensaje lleno de humor, compartió su estado de salud tras la intervención: “Parte de guerra… Sigo vivo, después de 6 horas de cirugía y con más tornillos que una ferretería, pero en nada estoy saltando otra vez. Muchas gracias a todos por preguntar, os iré contando, ahora estoy un poco cansado”, ha dicho mientras dejaba entrever que la noche en la UCI ha sido complicada. Le han hecho una artrodesis lumbar y consiste en la colocación de tornillos que se unen entre sí mediante barras. "Me han puesto todo placas y tornillos", ha explicado.

Junto al texto, Higares ha publicado un video en el que se muestra visiblemente afectado pero con buen ánimo. “Me acaban de subir de la UCI ahora mismo, he pasado la noche ahí, todo ha ido muy bien. Al final la operación ha sido casi 6 horas, pero el médico está muy contento, ha ido todo muy bien. Ahora a recuperarme, me ha dejado que me ponga de ladito. No os imagináis, estar así de ladito es gloria bendita”, comentó entre risas.

Pese a la dureza del proceso, intentó quitarle hierro al asunto: “Me duele la cara, tengo la nariz hinchada y el labio”, añadió con humo debido a las horas que se ha pasado con la cara apoyada en la camilla mientras estaba siendo intervenido.

Avances en su recuperación

Horas después, Higares volvió a actualizar su estado a través de stories en Instagram, mostrando pequeños progresos. “Me han dicho que me puedo sentar, que me puedo poner de lado y que puedo caminar. Ya he estado caminando un poquito por aquí por los pasillos”, explicó.

Sin embargo, también reconoció que aún tiene molestias y que su cuerpo sigue recuperándose: “Pues nada, creo que tengo la tensión por los suelos.” Pocas horas después, compartió otro video en el que mostró el temblor de su brazo derecho debido a un catéter. “Tengo todo el brazo hasta el hombro dormido. Lo tengo acorchado desde anoche”, ha contado con su característico tono bromista.

Sus seguidores no tardaron en enviarle mensajes de ánimo, deseándole una pronta recuperación. Por el momento, Óscar Higares continúa en el hospital, recuperándose y compartiendo su evolución con el optimismo que le caracteriza.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail