Óscar Higares fue intervenido recientemente de una artrodesis lumbar en una operación que duró casi seis horas y que consistió en la unión de varias vértebras lumbares para reducir el dolor en la zona, esta soldadura consigue reducir la fricción y el estrés articular. El torero - que se dio a conocer a principios de los años 90 y que se ha forjado una larga trayectoria en los ruedos – pasó la primera noche en la UCI con algunas dificultades. Sin embargo, a las 24 horas ya podía caminar y día tras día ha ido mostrando a sus seguidores cómo ha ido evolucionando. “Me acaban de subir de la UCI ahora mismo, he pasado la noche ahí, todo ha ido muy bien. Al final la operación ha sido casi 6 horas, pero el médico está muy contento, ha ido todo muy bien. Ahora a recuperarme, me ha dejado que me ponga de ladito. No os imagináis, estar así de ladito es gloria bendita”, explicó el diestro.
Óscar Higares aseguró que la operación fue “todo un éxito" y compartió su “parte de guerra” con sus más de noventa mil seguidores: “Sigo vivo, después de 6 horas de cirugía y con más tornillos que una ferretería, pero en nada estoy saltando otra vez”, explicó a través de sus historias de Instagram. Tres días después de su intervención, el torero ha regresado a casa y ha contado en qué consistirá en su rehabilitación.
Ante la preocupación de sus seguidores por los ejercicios que había estado haciendo el torero en la habitación del hospital donde mostraba sus estiramientos, Óscar Higares ha querido dar algunas explicaciones para tranquilizar a todo el mundo: “Os veo muy preocupados con los ejercicios que estoy haciendo, yo no hago nada sin que me lo diga el médico. Yo le dije: ‘¿me puedo levantar?’, ‘¿me puedo poner de lado?’, ayer me pasé todo el día subiendo y bajando escaleras. Estoy haciendo lo que me ha dicho, él es especialista en columna saber perfectamente lo que me está diciendo”.
Por otro lado, también ha aclarado qué hará a partir de ahora para recuperarse de la operación: “Ahora toca muchos paseítos y luego me iré al gimnasio para ver qué ejercicios puedo hacer. He estado mirando para rehabilitación de artrodesis lumbar y, bueno, estiramientos”. Por lo tanto, el torero ahora tendrá que ver los ejercicios que hay específicos para este tipo de operación.
También, a través de sus stories de Instagram, ha explicado el incidente que ha sufrido en su primera noche en casa y que le ha causado dolor: “Me duele un poco el glúteo porque me he hecho un poco de daño esta noche porque como Tapón (su perro) se sube a la cama, he querido sacarle porque se mete entre mis piernas y no me acordaba de que estaba recién operado y me he hecho daño”, pese a este incidente, Óscar ha explicado que está bien y que el dolor es solo muscular.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.