Óscar Higares revela el secreto de su matrimonio: "Es cuestión de poner en la balanza muchas cosas"

Lleva más de 30 años al lado de Sandra Álvarez, la hermana de la actriz Ana Álvarez, y forman una de las parejas más sólidas del panorama social español. "Es cuestión de entenderse y poner en la balanza muchas cosas. Ya sabes, hoy no te aguanto y mañana te quiero. Hay que respetarse", ha dicho Óscar Higares en una entrevista concedida a 'El Español' durante su última aparición pública en la 10ª Noche Solidaria de Sallés Hotels para apoyar la lucha contra el cáncer infantil a través de Proyecto Osteosarcoma y en colaboración con la Asociación Pulseras Candela.

Forman el tándem perfecto. A lo largo de estas tres décadas de relación han encontrado el equilibrio. "Hablar y debatir las cosas y un buen entendimiento" son claves en su historia de amor. Óscar y su mujer se compensan y cada uno ha asumido unos roles y unas responsabilidades dentro de la familia. Mientras, por ejemplo, él cocina, Sandra es quien organiza y lleva la agenda familiar, aunque luego se distribuyen esas tareas. "Somos un equipo muy bonito. Nos compensamos en casi todo".

Sus tres hijas, su mayor orgullo

Juntos han formado una bonita familia numerosa junto a sus tres hijas, India, Martina y Chloe, de 21, 18 y 14 años respectivamente. Ellas son el mayor orgullo del matrimonio y el diestro ha hablado de ellas como nunca de ella. India estudia Arquitectura, Martina, Derecho y Chloe aún está en el cole.

Las tres son unas jóvenes aplicadas y, aunque las hemos visto crecer en las redes sociales de su padre e incluso la primogénita ha concedido su primera entrevista, se mantienen en un discreto segundo plano alejadas del foco mediático pese a la gran fama de su padre, que tras alcanzar gran éxito en el mundo del toro ahora triunfa en televisión como actor (actualmente le podemos ver en 'Entrevías') como concursantes de varios formatos.

Su madre, la mujer que le ha enseñado casi todo

Además de su mujer y sus tres hijas, Óscar Higares tiene otra mujer fundamental en su vida. Su madre, Estrella, quien hace unos días pasaba por un bache de salud, es uno de sus pilares fundamentales. Tiene 73 años y para él es todo un ejemplo a seguir. Su vitalidad, sus ganas de seguir haciendo cosas, sus ganas de seguir aprendiendo... Estrella es una mujer única que se ha convertido en un referente para el diestro. "Durante toda su vida ha sido autodidacta, la he visto dibujar, pintar, cocinar, coser… De ella he aprendido casi todo".

La relación con ella es muy especial y estrecha. De hecho, son muchas las ocasiones en la que la hemos visto compartiendo entrañables momentos en redes sociales. "No para. Es muy talentosa", ha dicho Higares, que ha desvelado que su madre es también, a pesar de su edad, una mujer emprendedora. Estrella lleva varios años haciendo bolsos de crochet y los vende con bastante éxito.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail