Logo de Actualidad

Actualidad

Ana Obregón, tras señalarse que Aless Lequio no sería padre biológico de Ana Sandra: "Es calcada"

El 20 de marzo de 2023 llegaba al mundo Ana Sandra, la hija del fallecido Aless Lequio, en Miami por gestación subrogada. Una semana después de la salida del hospital en silla de ruedas de Ana Obregón y con la recién nacida en brazos, era ella misma la que explicaba que la niña no era su descendiente sino que nacía fruto de uno de los deseos del que murió en mayo de 2020.

Sin embargo, según apuntan las últimas informaciones podrían existir dudas respecto de la paternidad frente a la menor del que pasó su adolescencia en Estados Unidos, sobre las que ahora se ha pronunciado la presentadora.

Las dudas sobre la paternidad de Aless Lequio

Este martes, 1 de abril, el director de ‘Lecturas’ Luis Pliego se ha sentado en el plató de ‘TardeAR’, donde ha adelantado la portada dela revista de este miércoles y en la que expondrán las razones por las que podría dudarse sobre la paternidad de Aless. "Según la Ley española es imposible que sea su hijo”, ha comenzado relatando sobre la que sostendría que la muestra de semen que el hijo de Ana dio antes de su tratamiento para el cáncer en un procedimiento “habitual porque te recomiendan que lo hagas porque después puede haber esterilidad", no se puede “coger ni trasladar a Estados Unidos".

Según el colaborador, existe “una asociación publica de reproducción asistida que supervisa todos estos movimientos” y ha definido el proceso como “una ‘súper operación’” que tiene que llevarse con una serie de condiciones explícitas y “criogenizado” y a la que no habría podido tener acceso Obregón: “Este semen no puede disponer su madre de él. Es o su pareja o su mujer y para un uso en el primer año después de su fallecimiento. Están obligados a ello los centros en territorio español”, ha desvelado según lo que mantiene la legislación.

Sin embargo, el proceso de gestación subrogada llegó dos años tras la muerte de Lequio, que no habría firmado un testamento hológrafo que permitiese la acción: “No hay escrito. Ana dice que lo dijo de viva voz pero una clínica no puede mover el material genético si no hay una petición escrita de la otra persona ante un notario”, ha concluido.

Ana Obregón se ha pronunciado

Tras las palabras de Pliego, ‘¡Hola!’ se ha puesto en contacto con Ana, que ha ofrecido sus primeras declaraciones ante lo expuesto: "Primero, me dejan alucinada con la cantidad de tonterías que tengo que aguantar. Segundo, la primera y más evidente prueba biológica es que Anita es calcada a su padre. Una calcamonía exacta", ha dicho la actriz.

Además, Obregón se ha mostrado dolida por los que han “dañado” su “inteligencia como titulada en biología”: “Lo primero que hice con Anita después de dejar el hospital fue una prueba de ADN, porque yo también quería quedarme tranquila", ha revelado la que ha admitido reservarse acciones por las informaciones surgidas.  

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail