Logo de Actualidad

Actualidad

Julio Iglesias rompe su silencio y aclara su estado de salud actual: el comunicado

El pasado 27 de marzo, Carlos Herrera en ‘Poniendo las Calles’ con Carlos Moreno 'El Pulpo' hizo saltar todas las alarmas al hablar de los problemas de salud de Julio Iglesias, íntimo amigo del periodista. El locutor aclaró que el deterioro de salud del artista no está relacionado con el famoso accidente de tráfico que sufrió hace años y que hizo que su carrera futbolística llegase a su fin, sino que había padecido un osteoblastoma, un tumor benigno que afecta a los huesos localizado en la columna. En palabras del periodista, el cantante ha sufrido “muchas deficiencias” y un “desgaste progresivo” y reveló uno de los mensajes que había recibido por parte del anterior en el que le decía que “de cintura para arriba” estaba “estupendamente”, pero que “de cintura para abajo”, tenía “500 años”.

A raíz de estas declaraciones, el locutor tuvo que volver a hablar del tema para aclarar que este tumor se lo habían diagnosticado al cantante hace años, poco después del accidente que sufrió, pero recalcó que a día de hoy está “muy bien de salud” aunque confirmó que tiene problemas de movilidad. Tal fue el revuelo mediático que causaron sus palabras que el propio protagonista ha emitido un comunicado pronunciándose sobre ello. 

El comunicado de Julio Iglesias con el que aclara su estado de salud

Tras las últimas informaciones surgidas, ha sido el propio Julio el que se ha pronunciado a través de ‘¡Hola!’, donde ha explicado en una conversación telefónica cómo se encuentra ante lo sucedido: “Me han matado mil veces, me han retirado unas veinte mil, me han enfermado otras tantas… Esta es la historia de siempre”, ha explicado.

Además, el cantante ha querido desmentir su retirada y corregir a los que habían señalado un empeoramiento en su estado de salud:  “A la gente le encanta hablar, y a mí me encanta que hablen, porque quiere decir que se acuerdan de mí. Yo he elegido esta vida. Convivo a las mil maravillas con soledad. Es mi compañera. Pero es una compañera elegida, no impuesta, a la que te acostumbras y con la que cada día soy más feliz”, ha relatado.

Precisamente en la misma charla ha rescatado las declaraciones de Carlos Herrera, a quien ha exculpado de los posteriores comunicados en los que se ha hablado sobre una dolencia que sufrió, sin embargo, hace varias décadas y no ahora como apuntaron algunos: “Yo a Carlos le quiero muchísimo y no le culpo de nada. Nuestra amistad es estupenda… Pero sí tengo que matizar sus palabras. Hace 62 años se formó en mi espalda un tumor benigno, llamado osteoblastoma, que afectó a mi sistema nervioso dorsal y a mis piernas”, ha continuado revelando.

Como consecuencia de lo anterior se vio obligado a pasar por quirófano en 1963 aunque un año y medio más tarde ya estaba “totalmente recuperado y estudiando tranquilamente y feliz en Cambridge”. Por ello, a día de hoy no arrastra ninguna secuela y siente que haya “habido una equivocación” aunque agradece el “cariño profundo” que ha recibido una vez más por parte del público y que ha llegado hasta Bahamas, donde se encuentra junto a su mujer: “Estoy feliz aquí y acabo de nadar en la piscina como un pez al que le persigue un tiburón”, ha dicho el que ha negado su retirada y que en unos días se reunirá con una plataforma para dar forma a la serie sobre su vida.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail