El pasado 28 de marzo, Óscar Higares fue dado de alta tras ser intervenido de una artrodesis lumbar. El torero, que estuvo casi seis horas en quirófano, fue sometido a una operación que consiste en la fusión de varias vértebras para aliviar el dolor. Tras la intervención, pasó su primera noche en la UCI, pero a las 24 horas ya pudo caminar, sorprendiendo por la rapidez de su recuperación. Desde entonces, ha compartido con sus seguidores su evolución paso a paso. Higares, casado con Sandra Álvarez y padre de tres hijas, India, Martina y Chloe, ha ido actualizando su estado de salud desde el hospital y también desde casa. Diez días después de la operación, ha vuelto a informar sobre su evolución a través de sus redes sociales.
Higares ha publicado un vídeo entrenando diez días después de la intervención. En él se le ve haciendo estiramientos, flexiones y utilizando máquinas como el 'stepper'. Las imágenes están acompañadas por una radiografía en la que se aprecian los tornillos colocados en su columna: "Hazlo pero ve siempre con todo". En otro vídeo publicado en 'stories' explica cómo se siente en esta etapa del postoperatorio: “A diez días estoy así, yo me encuentro fenomenal. Con los dolores normales, lógicos, de hacer los entrenamientos, estoy cansado. Me tomo el Voltaren, me pongo la mantita eléctrica, y ahí voy, tomándome la analgesia”.
También ha lanzado un mensaje para quienes siguen su recuperación: “Yo creo que es una cuestión de no tenerle miedo a las cosas y si te dan vía libre, pues para adelante”. Y añade: “Espero que os ayude, no sé si soy ejemplo o no, nunca he sido un ejemplo para nada, pero si ayudo a alguien a motivarse pues bienvenido sea. Pero luego cada uno tiene que ir a su ritmo, pero no le tengas miedo a nada y que nadie os diga lo que podéis o no podéis hacer”.
El primer día en casa tras recibir el alta médica no fue del todo tranquilo para Óscar Higares. A través de sus stories de Instagram, explicó que sufrió un pequeño incidente mientras dormía. Todo ocurrió por culpa de Tapón, su perro, que tiene la costumbre de subirse a la cama y colocarse entre sus piernas. Higares, en un intento por mover al animal, olvidó por un momento su reciente operación: “Me duele un poco el glúteo porque me he hecho un poco de daño esta noche porque como Tapón se sube a la cama, he querido sacarle porque se mete entre mis piernas y no me acordaba de que estaba recién operado y me he hecho daño”. El torero aclaró que la molestia no tiene mayor gravedad y que el dolor es puramente muscular. A pesar del susto, asegura que continúa bien y siguiendo con su proceso de recuperación en casa.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.