Este martes 16 de abril se conocía la noticia de que un día antes, el lunes 15, el actor cubano William Levy, conocido por su rol protagonista en la serie 'Café con aroma de mujer' había sido detenido. Al intérprete se le acusaba de "alteración del orden público" y "allanamiento de una propiedad ocupada" en el estado de Florida. Fue el propio lunes por la noche cuando, según explica la edición de Estados Unidos de la revista '¡Hola!' el actor pudo abandonar el centro penitenciario tras abonar 500 dólares de fianza, 250 dólares por cada cargo.
A la salida de estas instalaciones el actor ofreció las primeras declaraciones a los medios que lo esperaban en los alrededores. El intérprete negó que la detención estuviera relacionada con un supuesto ataque físico a un empleado del restaurante donde ocurrió el incidente: "No, no, bueno, hay cámaras", explicó en este sentido, según cuentan en 'El Gordo y la flaca'. Retrocediendo hasta el momento en el que sucedió todo, el intérprete explicó ante los micrófonos cómo lo vivió él: "Yo todo el tiempo intenté aguantar, al final yo fui quien terminó por salir". Cuando le preguntaron sobre el cargo de allanamiento de propiedad ocupada, dijo: "Bueno, había que llevarme por alguna razón".
En estas declaraciones el cubano también desmintió otra de las teorías que se había planteado, que el altercado, supuestamente, se hubiera originado por la negativa del actor a pagar la cuenta: "No, no, cómo creen". También explicó cómo paso la noche en el centro penitenciario: "Normal, normal, no sé si hice muy buenas, pero sí tengo nuevas amistades", comentó a la prensa el protagonista de telenovelas.
William Levy explicó su versión de cómo sucedió todo. Según apunta "se metió en medio" de una discusión entre un acompañante y otra persona que estaba en el local: "En verdad estaba con un padre más del equipo tomándome un traguito como solemos hacer, y de momento él entra en una discusión con alguien más, y me meto en el medio tratando de evitar que escalara la situación, y bueno, el que terminó siendo esposado fui yo". De momento estas han sido las únicas palabras sobre lo ocurrido por parte del actor, pues su representante no ha emitido ningún comunicado al respecto. Según señala la mencionada publicación estadounidense William fue recogido por su cuñado y actualmente ya se encuentra en casa junto a sus dos hijos Kailey y Christopher Levy.
Este incidente se suma a una serie de polémicas que han protagonizado la vida personal del actor. En mayo de 2024, su expareja, la actriz Elizabeth Gutiérrez, confirmó su separación tras 20 años de relación. La ruptura estuvo precedida por rumores de conflictos familiares, incluyendo un altercado en el que Levy, supuestamente, habría empujado a su hija Kailey. Según explica la edición estadounidense de '¡HOLA!', en octubre del 2023, la policía acudió al domicilio del actor tras una fuerte discusión entre él y Elizabeth Gutiérrez. En aquella ocasión, en el informe también se apuntaba el uso en exceso del alcohol, según esta publicación.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.