Belén Domínguez, que continuaba ingresada desde diciembre de 2023 tras su diagnóstico de cáncer de médula, ha fallecido este sábado, 26 de abril, a los 31 años de edad. Durante su estancia en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, la que reunía casi doscientas mil personas en su perfil de Instagram y a quienes inspiraba con su relato diario se convirtió en un ejemplo para diversos rostros reconocidos que pudieron compartir tiempo y espacio con ella, como Mario Vaquerizo, Alaska o Roberto Leal.
En diciembre de 2023, Belén ingresaba en el hospital cinco meses después de que le detectasen un tumor intramedular de grado 4. A través de sus redes sociales, la joven compartía de forma diaria los avances en su enfermedad, el tratamiento al que se ha sometido a lo largo de los años como consecuencia e incluso la carta que recibió del papa Francisco, en la que el que también fallecía recientemente le hacía llegar su apoyo: “Querida Belén, me han informado sobre el sufrimiento que enfrentas debido a la enfermedad. Te aseguro mi afectuosa cercanía y mi recuerdo en la oración”, escribió el que agradeció el trabajo que la sevillana había hecho mostrando su testimonio en su libro.
‘La vida es bonita incluso ahora’, así se llama su relato, sirvió a Domínguez para plasmar su rutina desde su diagnóstico, el cual según narra en el mismo se dio tras acudir al médico por “un dolor en la espalda que parecía una contractura”: “En un momento le cambia la vida y, con el mundo del revés, se dispone a enfrentar esta nueva situación de la mejor manera posible. Aunque es un momento difícil, lo vive con alegría y confianza, dispuesta a plantarle cara. Porque la vida es bonita. Incluso así. Incluso ahora”, aseguraba.
También durante su ingreso conoció a Mario Vaquerizo después de que este sufriera una grave caída durante uno de sus conciertos. Durante una de sus intervenciones en televisión, el de Nancys Rubias recordó a Belén en una mención especial en la que afirmó no haber podido tener “un mejor vecino” y recalcó que esta le había dado “una lección de vida”.
Alaska también fue otro de los rostros reconocidos con los que Domínguez consiguió entablar una amistad a lo largo de su estancia en el centro sanitario: “La vida de hospital nos ha dejado varios regalos. Y nuestros nuevos amigos, vecinos de planta, como Juan José. Pero sobre todo quiero presentaros a Belén e invitaros a que conozcáis su historia, que puede ser la de cualquiera. Desde aquí mi amor para todos estos “regalos” que un accidente ha puesto en nuestro camino, para sus familiares y seres queridos”, añadió en sus redes sociales.
Ahora, tras su pérdida, también son varios los que han querido despedir a la que ha fallecido este fin de semana como es el caso de Roberto Leal, que en su perfil de Instagram ha incluido una fotografía capturada durante una de sus visitas a la sevillana: “Así te vamos a recordar, querida Belén, sonriendo bien grande. Tu forma de ser nos enamoró a todos, tu sencillez, tu cariño, tu familia, tus padres, Emilio... Te has ido sin hacer ruido, dejando un legado increíble porque como tú bien decías, por muchas hostias que te de la vida es bonita. Hoy un poco menos sin un corazón como el tuyo. Vuela alto, paisana”, le ha dedicado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail