Logo de Actualidad

Actualidad

Luna, hija de Carlos Lozano y Mónica Hoyos, cuenta sus dificultades viviendo en Bélgica: "No aprecias tanto España hasta que te vas"

Mónica Hoyos aseguraba hace unos días en una entrevista a La Razón que su hija Luna, fruto de su relación con Carlos Lozano, es una joven "maravillosa" que se está preparando para ser "una gran política". La colaboradora de televisión comentó que está "muy orgullosa" de ella porque, con tan solo 20 años, "demuestra un talento que cuando tenga 30 va a dirigir este país o la Unión Europa, con mucha fe y ganas", decía sobre Luna Lozano, que actualmente vive en Bélgica y está haciendo prácticas en la Comisión Europea. También comentaba que lleva "mal" la distancia que la separa de su hija y ahora ha sido la joven, a través de sus redes sociales, quien ha hablado del choque cultura que ha notado desde que vive en Bélgica.

"No aprecias tanto España hasta que te vas. Te quejas por los precios, los salarios, pero realmente tenemos un país bastante potente en términos de calidad de vida. Yo he vivido dos años en Inglaterra, ahora vivo en Bélgica. También en Perú pero eso no cuenta. Voy a hablar de las diferencias culturales de Bélgica y España", comenzaba diciendo en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok.

El choque cultura que ha notado Luna Lozano al instalarse en Bélgica

Tal y como puedes ver en este vídeo que ella misma ha hecho público, la hija de Carlos y Mónica comenzaba diciendo que la gente en Bélgica "no habla". "Tú aquí no te quejas, la gente pide perdón. Para mí es una cosa muy loca porque está todo más dirigido a los trabajadores que al consumidor. Es una cultura más fría. Son cosas que no me entran en la cabeza y cuando llegué me sorprendió", decía.

Otra de las cosas que le llama la atención es la forma de tirar la basura. "La basura se tira directamente en la calle, las dejas dependiendo del día y del color y un camión pasa a recogerla. Las calles huelen a pis de mofeta. En España tenemos cubos de basura, y aquí debería haber otro sistema de reciclaje por contenedores. Cuando bajo la basura tengo miedo de que me salga un ratón", explicaba sobre ese aspecto de la sociedad que no le gusta nada.

Otro de los temas que ha tocado es el idioma. Luna Lozano asegura que la gente no hace la intención de hablar inglés y que, si no hablas francés, "estás perdiendo en este país". El tiempo, que en España es caluroso y se disfruta mucho del sol, allí es todo lo contrario. "Nunca había visto tan mal tiempo hasta que llegué a Bélgica. Tanta lluvia es una cosa loca. Es horrible. Más que nada la oscuridad de que no salga el sol. No sale ni un rayito de luz. En España hace sol siempre. En España nos da el sol y tenemos buena comida", continuaban diciendo. "La comida en Bélgica es asquerosa. Lo único que tienen bueno son las patatas fritas y el chocolate. La comida es lo que más echo de menos de España", decía Luna, entre algunas de las cosas que ha querido comentar sobre sus vivencias allí.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail