El pasado viernes fuimos conocedores de la delicada situación personal de Ainhoa Arteta. Tras varios meses visibilizando y hablando sin tapujos de las importantes secuelas que aún padece a causa del coronavirus, la cabecera Semana desvelaba en exclusiva que la cantante había visto cómo le tenían que amputar varios dedos por una sepsis causada por la bacteria E-Coli. Esto, junto a un infarto agudo de miocardio que sufrió en agosto y su reciente separación con Matías Urrea, con el que se casó hace dos años, ha generado la preocupación de su legión de fans, a quien ha agradecido su apoyo incondicional en su esperada reaparición.
“Millones de gracias a todos mis seguidores, amigos y compañeros de profesión por las muestras de cariño y apoyo que recibo cada día. No os podéis imaginar la fuerza que me dais para seguir peleando”, sentía el calor de los que la quieren Arteta, que se ha mostrado en este comunicado optimista pese a estar viviendo uno de sus peores años: “Ahora estoy en plena recuperación, y con muchísimas ganas de volver pronto a los escenarios para seguir compartiendo momentos únicos con vosotros. Os quiero”, concluía en un post de Instagram.
Antes de volvernos a deleitar con su voz, Ainhoa, consciente de que lo más importante de todo es que pudo salvarse, debe recuperarse de sus “heridas de guerra en manos y pies”, como ella las definió en el diario ABC. La soprano debe cumplir a rajatabla con la rehabilitación para recuperarse por completo de su paso por el hospital y de la pérdida de una falange de la mano derecha y una de un pie. Algo que está cumpliendo en Bilbao con el apoyo incondicional de su padre y de sus dos hijos, Sarah e Íker.
Un mensaje esperanzador que era recibido con alegría por muchos amigos y rostros conocidos de todos los ámbitos. “Querida Ainhoa, qué feliz me hace saber que estás muy bien de ánimo. Tú puedes con todo. Nunca dejaremos que la vida nos gane un pulso”, se alegraba de verla con esa fuerza Carmen Lomana. “Estamos contigo, guapa”, le hacía saber Itziar Castro que no estaba sola en esta lucha. “Mucha fuerza querida mía y muy pronta recuperación. Todo mi cariño y mi apoyo”, se sumaba Loles León. “Ponte buena pronto, mi cielo. Queremos volver a verte en los grandes teatros con esa voz prodigiosa”, deseaba Antonia San Juan verla sobre las tablas muy pronto.