Alec Baldwin ha roto su silencio un mes después del trágico accidente que se vivió en el set de rodaje de su última película, 'Rust'. Tras matar de forma accidental a la directora de fotografía del largometraje, Halyna Hutchins, el reconocido intérprete se ha abierto públicamente y ha manifestado cómo se encuentra. Un momento que su mujer, Hilaria Baldwin, ha querido aprovechar también para escribir una preciosa y conmovedora carta de ánimo al estadounidense, que aún se encuentra recuperando de la pesadilla recientemente vivida.
"'Estoy aquí, te amo y te cuidaré". Estas fueron las únicas palabras que me vinieron cuando supimos que Halyna había muerto", escribe la instructora de yoga en sus redes sociales. "Recuerdo haber dicho esa frase una y otra vez. La horrible pérdida, la tortura para su familia y para ti, mi esposo, envuelto de alguna manera en esta pesadilla impensable", continúa diciendo junto a una fotografía en la que se puede ver a ambos besándose el día de su boda.
"Ese momento, grabado en mi memoria, los fotógrafos que te rodean, mientras tú hablas por teléfono conmigo, documentan tu agonía. No pude estar cerca de ti para abrazarte, pero nuestra conexión por teléfono fue una imagen visual para el mundo", continúa escribiendo la madre de seis de los siete hijos de la estrella hollywoodense.
"Nuestra vida pública brinda gran alegría al conectar con personas increíbles en los momentos buenos, pero también un tremendo trauma cuando oscurece. Las opiniones y la monetización se vuelven ruidosas y abrumadoras", prosigue antes de dar paso a lo que ha vivido y sentido tras hacerse pública la primera entrevista del actor tras lo sucedido en el set.
"Tenía miedo de que te abrieras, porque he visto tu espíritu aplastado, tu salud mental destrozada, tu alma en un dolor inimaginable. A veces me pregunto cuánto puede soportar un cuerpo, una mente. No quiero perderte", añade sincera reconociendo lo "orgullosa" que se siente después de que su marido haya decidido "hablar" en un momento en el que ha habido cabida para todo tipo de "chismes conspiraciones y todo tipo de MALDITAS OPINIONES".
Perdí mi voz en este ciclón gigante de los medios de comunicación, las redes sociales y las "noticias" modernas. Dejé de hablar por miedo. Siempre me animas a hablar, a usar mi voz, a ser fiel. Tenías razón y continúas inspirándome.
La mujer del galardonado actor, ha querido dejar claro lo mucho que confía en su marido, mientras asegura que su bondad y el actuar siempre "con el corazón en la mano" es uno de los motivos por los cuales se ha convertido en un "blanco fácil".
"Así que vuelvo a decir: "Estoy aquí, te amo y voy a cuidar de ti". Honramos a Halyna y su familia. Con suerte, pronto se descubrirá cómo sucedió esto y nos aseguraremos de que nunca vuelva a suceder. Mi Alec, estoy aquí para curar todo tu dolor. No iré a ninguna parte. Seremos Alec e Hilaria, hasta el final", concluye en su misiva, la cual ha obtenido decenas de miles de reacciones desde su publicación en redes sociales.
Entre ellas, la del propio actor, que agradecido por las palabras de su esposa, ha querido responder públicamente junto al post: "Soy afortunado, a veces no me lo parece. Pero tenerte a ti y a nuestra familia… soy el hombre más afortunado de la tierra".
"No importa lo que me pase. No importa lo que sufra. Si gano o pierdo, lo que sea. Cualquier cosa. Nadie me puede quitar la alegría y el amor que me has dado, Hilaria. Son tiempos difíciles. El mundo está ahogado por los vapores del odio. Pero me has dado una razón para vivir. Nuestra vida con nuestra familia es todo lo que me importa. Nada más. Te lo debo a ti", ha querido responder asimismo el interprete en otro post, en el que aparece abrazado a uno de sus hijos.
La investigación por la muerte de Halyna continúa abierta y, por el momento, aún no se han presentado cargos penales al los implicados en el trágico accidente, aunque algunos miembros del equipo de 'Rust', entre ellos el propio Baldwin, han sido demandados ya por negligencia por parte de la supervisora de guion Mamie Mitchell por disparar un arma sin verificar primero que no estuviese cargada.