Àlex Casademunt fallecía el pasado martes de forma inesperada, a los 39 años, en un accidente de tráfico. El coche del cantante impactaba frontalmente contra un autobús en la zona del centro comercial de Mataró, lugar donde vivía actualmente. Nada más conocer la triste noticia, sus compañeros de ‘Operación Triunfo’ cogían un tren para viajar a Barcelona y poder dar el último adiós al que fue su compañero y amigo. También sus familiares, que no se han separado del tanatorio de Mataró desde que conocieron su muerte.
Este jueves, el cuerpo del artista era trasladado al tanatorio y su hermano Joan, acompañado por todos sus compañeros de ‘OT’, ha pronunciado unas palabras de cariño hacia su hermano y hacia los medios de comunicación. “Muchas gracias a todos. Estamos destrozados y estamos contentos porque España se ha volcado con alguien que tuvo un talento tremendo y que es parte de mí”, ha dicho, muy emocionado. La primera en acudir al tanatorio era Laia, la expresa del cantante y madre de Bruna, su única hija, que tiene tres años.
El hermano de Àlex Casademunt ha confesado que es “el momento más duro” de su vida y de la de su familia. “Muchas gracias por estar aquí. Àlex estaría muy orgulloso. Muchísimas gracias por todo. Una parte de mí está muerta”, ha asegurado ante las cámaras. Junto a él, todos los compañeros y artistas que han formado parte de la vida de Àlex y con los que guardaba una gran amistad. David Bustamante, completamente devastado, no ha querido hablar. David Bisbal, que hace unas horas hablaba conmocionado, ha podido declarar que es “muy duro” todo lo que están viviendo.
La madre y los hermanos del cantante no se han separado desde que conocieron la triste noticia. David Bustamante llegaba muy emocionado al tanatorio y no ha podido evitar romper a llorar al abrazar a Rosa, la madre de Àlex. También Manu Tenorio y Javian, el que era como “un hermano” para él.
Además de sus amigos, la novia actual de Casademunt, Judit Puig, que también era su socia en el terreno profesional, llegaba muy emocionada, con un abrigo azul y un pantalón negro. Muy arropada estaba Laia, la madre de su hija, que ha sido una de las primeras en llegar al tanatorio y ha estado acompañada en todo momento.