El pasado domingo, tras la retirada de las tropas norteamericanas de Afganistán, los talibanes conseguían controlar el país y volver al poder después de veinte años. La situación allí es terrible, por eso las redes sociales se han llenado de mensajes a raíz de ver las impactantes imágenes en las que hombres, mujeres y niños intentan escapar de un país en el que han visto coartadas sus libertades. Una de las que ha querido opinar sobre este asunto ha sido Anabel Alonso, que utilizaba su cuenta de Twitter para compartir una recogida de firmas: “Por favor, las mujeres afganas nos necesitan a todos”.
Con este llamamiento, la actriz pretendía recoger el mayor número de firmas para que no se cerrasen las fronteras y luchar para que mujeres y niños, que son la parte de la población más afectada en esto, puedan huir de Afganistán. Pero su mensaje no sentaba bien a gran parte de sus seguidores, que consideraban que la Anabel Alonso estaba hablando desde una situación de privilegio.
“Cuando le mandes todas esas firmas a los talibanes seguro que se rinden”, “No se necesitan firmas, se necesita ayuda inmediata”, “¡Oh, mírame! Estoy intentando salvar a las mujeres afganas de los talibanes con un formulario en Google Docs, soy una mujer mágica que vive en el país feliz”, eran algunos de los mensajes que recibía.
Ahora, pasado el revuelo que ha generado su petición, la actriz ha hablado ante las cámaras de Europa Press para explicar que está “muy sorprendida” por todo lo que han dicho, tal y como puedes ver en el vídeo. “Me ha caído la del pulpo, pero bueno”, aseguraba. Anabel ha querido contar que su intención era “compartir un comunicado” para recoger firmas. “Realmente no es que las fueran a mandar a los talibanes y que fueran a convencerlos, sino que se ve un apoyo, una solidaridad para que las fronteras no se cierren, que llegue al gobierno y el que gobierna haga la fuerza que puede hacer. Todos juntos se consigue, lo que pasa es que me sorprende mucho la reacción virulenta y tan negativa, eso te lo juro que me ha desconcertado mucho”, ha dicho.
A raíz de las críticas que ha recibido, la actriz ha querido decirles a sus haters que “menos mal que todos ellos están tuiteando desde Kabul”. “Me he quedado muy sorprendida con esa reacción, muy decepcionada y con mal cuerpo”, aseguraba.
Anabel ha confesado que esta situación en redes le ha “saturado un poco” y que, aunque no se plantean eliminar su perfil, sí quiere “airearse un poco”. “Me ha parecido demasiado ataque personal, mucha inquina. Las redes son lo que son y cada uno puede opinar lo que sea. En Twitter, desde la impunidad y el anonimato, no se pueden difundir bulos, insultos y amenazas. Creo que Twitter debería establecer una regulación de otra manera. Vamos a ver si baja un poco y se me pasa un poco el achuche que me han dado”, ha pedido.