Un mensaje sobre el color de su pelo ha colmado el vaso de la paciencia de Andrea Levy. La concejala del Partido Popular de Madrid, como viene siendo habitual en sus redes sociales, colgaba este domingo un breve vídeo en el que recomendaba algunas propuestas culturales para llevar a cabo a lo largo de la semana. Sin embargo, pese a que la mayoría de comentarios agradecían las sugerencias de la política, hubo uno con el que no pudo mantener la calma.
“¡Las raíces del pelo, Levy!”, criticaba su estética un seguidor. Fue la propia Andrea la que decidió compartir su aplaudida respuesta en Twitter a través de una captura de pantalla del comentario con el objetivo de dejárselo claro “al siguiente que tenga la tentación de opinar sobre mis canas”. “Hablas de cultura pero siempre tiene que aparecer el típico zascandil a opinar sobre tu físico. A ver, te lo diré clarito: soy libre de ir cómo me da la gana y nadie ha pedido tu opinión”, paraba los pies a este usuario impertinente.
El tweet ha logrado en menos de 24 horas más de dos mil me gustas y cientos de retweets y réplicas que muestran su apoyo a la también abogada independientemente de sus ideologías. "La gente no puede ser más simple”, “No eres santo de mi devoción política, más bien al contrario. Pero en esto te aplaudo”, “Santa paciencia que tenemos que tener a veces. Muy buena respuesta"... Aunque Andrea quiso destacar el de una usuaria que recomendaba hacer oídos sordos a este tipo de comentarios.
“Claro que pongo el acento en esto. En los peores días de mi enfermedad soporté millones de comentarios sobre mi físico y mi vida privada. Hasta tal punto fue insoportable que tuve que hacerlo público”, recordaba Levy que tuvo que soportar un sinfín de mofas tras trabarse continuamente en un discurso en el pleno municipal.
Los fallos de la portavoz fueron objeto de meme en las redes, incluso hubo quienes se atrevían a decir que iba borracha o drogada. Unas insinuaciones que le hicieron dar un paso al frente y desvelar que el origen de estos lapsus eran fruto de la fibromialgia que padece. “Fue una debilidad personal que se convirtió en mi fortaleza ya que me liberó”, reconoce ahora.
Pese a que admite que trata de no dar importancia a estos haters, Levy ha señalado que como representante pública y mujer expuesta en las redes sociales tiene la responsabilidad de denunciar “esta clase de comentarios que desgraciadamente sufrimos constantemente hacia nuestro físico”.