Anna Wintour ha reflexionado sobre las protestas que se están llevando a cabo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de un policía. Veinte días han pasado desde aquello, pero las manifestaciones en contra del racismo no cesan y han dado la vuelta al mundo. Tanto es así que la editora de la revista Vogue se ha sumado a este movimiento a través de una carta que ha mandado a todo su equipo en la que reconoce que algunas cosas deben cambiar.
La conocidísima editora ha comenzado expresando su “empatía, tristeza, dolor e ira” hacia todo lo que está pasando. En la carta, que ha sido filtrada por el medio americano Page Six, Wintour habla especialmente para “los miembros negros” de su equipo de trabajo, a los que les asegura que no puede “imaginar cómo han sido estos días”. “Pero también sé que el dolor, la violencia y la injusticia que estamos viviendo han estado ahí durante mucho tiempo”, escribe.
La que es también directora artística de Condé Nast ha confesado que Vogue no ha “encontrado vías suficientes para elevar y dar espacio a editores, redactores, fotógrafos, diseñadores y todo tipo de creadores negros”. Y también reconoce que se han publicado imágenes e historia que han sido “dañinas e intolerantes”. Además de hablar claro sobre las desigualdades que la propia revista ha llevado a cabo en estos años, Anna también ha asumido la responsabilidad de todo aquello publicado que haya podido causar algún daño. “No debe ser fácil ser un trabajador negro en Vogue, y sois muy pocos. Sé que no basta con decir que lo haremos mejor, pero lo haremos”, ha asegurado.
La editora, que tiene claro que este es un momento “histórico y desgarrador” para Estados Unidos, ha pedido escuchar en primera persona todos aquellos comentarios y sugerencias que surjan sobre este tema. En los últimos días, la revista también se ha hecho eco de las movilizaciones que estaban surgiendo en la calle, algo de lo que está “muy orgullosa”. Dentro de su trabajo, Wintour explica que va a utilizar su posición para “la acción y el compromiso” y asegura que ya están trabajando, tanto ella cómo su equipo, “para dar apoyo real a organizaciones” en acciones que podremos ver muy pronto. Anna ha dejado claro que es consciente de que todavía “queda mucho trabajo por hacer”.