Leo Messi ha dado esta mañana una rueda de prensa para despedirse de su afición. Después de haberse convertido en la estrella del Fútbol Club Barcelona, el argentino sale del club blaugrana por los graves problemas financieros del equipo para mantener su salario. Aunque se llegó a hablar una bajada del 50% del sueldo del jugador, esto no ha sido suficiente y Messi cuelga sus botas para buscar su futuro en otro lugar.
En este duro momento, Lionel ha estado acompañado en todo momento por su mujer, Antonella Rocuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, a quienes ha prometido volver algún día al club de su vida. "Hoy me toca despedirme de esto. Llegué con trece años y después de veintiún años y me voy con mi mujer y con tres catalanes-argentinos. Después de unos años fuera vamos a volver, porque se lo prometí a mis hijos", ha dicho durante la rueda de prensa.
Su despedida ha sido amarga, triste. No solo para los seguidores del Barça, también para el propio Messi, que no ha podido evitar romper a llorar como nunca antes le habíamos visto. El dolor por tener que salir del club en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional es enorme. Además, tal y como él mismo ha comentado, quería quedarse.
"No estaba preparado para irme", ha reconocido el argentino, que después de pasar unos días de vacaciones en Ibiza con su familia y algunos compañeros del mundo del fútbol, se reunió anoche reunió en su casa a sus amigos y compañeros más queridos para despedirse de ellos.
Según han informado y podido saber desde Deportes Cuatro, este martes Lionel Messi podría realizar su presentación en el PSG, aunque por el momento no hay ningún comunicado oficial al respecto. "El Paris Saint Germain es una posibilidad, estamos hablando", ha dicho él mismo durante la rueda de prensa.
De ser cierto su fichaje, el cambio de país y de equipo podría no ser tan duro para él, ya que en el equipo actualmente militan varios rostros conocidos en La Liga española. Sergio Ramos es uno de ellos. Tras su comentada salida del Real Madrid, el sevillano hacía las maletas junto a Pilar Rubio y sus cuatro hijos para instalarse en la capital francesa.
Pero, sin duda, su gran apoyo en el equipo no sería Ramos, sino uno de sus mejores amigos. Y es que Neymar, su excompañero y gran amigo del Futbol Club Barcelona, juega desde hace un par de temporadas con las botas del PSG.