El pasado 22 de diciembre, Antonio Resines ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, por "complicaciones derivadas del coronavirus". Fue su pareja, Ana Pérez-Lorente, quién explicó que se encontraba "estable" y que no estaba intubado, solo necesitaba "algo de óxigeno". Desde ese momento poco más se ha sabido del estado de salud el intérprete, ya que la familia ha preferido mantenerse al margen de los medios de comunicación.
A lo largo de estas semanas han sido muchos los rostros conocidos que han hablado de él y le han mandado mucho apoyo, pero siempre respetando la petición de la familia. El pasado domingo, en el plató de 'La Roca', Cayetana Guillén Cuervo aseguraba que Resines "está mejor".
La actriz no quiso dar más detalles porque considera que "es su familia quién tiene que decirlo", pero ella sabe que "está mejor y que son buenas noticias". "Pronto estará por aquí dando guerra, contando chistes. Te das cuenta por qué Resines es identidad de este país, eso es la cultura", apuntaba el presentador, Juan del Val, que ha sustituido a su mujer Nuria Roca que dió positivo en coronavirus.
La actriz Fiorella Faltoyano, su compañera en películas tan recordadas como 'La colmena o Café, coca y puro', publicaba un tweet para anunciar que el actor saldría de la UCI: "Esta foto es para contaros que Resines sale de la UCI, donde ha permanecido más de un mes luchando contra el covid, y ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y queria compartirlo con vosotros", ha escrito en su perfil en redes sociales.
Loles León confirmaba las palabras de su compañera y también decía que "está mejor". La actriz añadía que "va a tener mucho tiempo de recuperación", pero que está mucho mejor y "ya ha salido de lo duro". "Yo estaba segura, estaba convencida, de que él luchaba y saldría porque Antonio es Antonio Resines y él podía. Todos hemos estado y hemos mandado mucha energía. Hemos estado ahí diciendo Antonio, te necesitamos. Él ha podido, él es mucha lucha y lleva mucha encima", decía sobre el estado de salud de su compañero.
La salud del intérprete ha estado marcada por varios momentos clave a lo largo de su vida. Una de las épocas más delicadas fue en el año 2015 cuando se sometió a una operación tras sufrir un cáncer de colon que casi se le complica por una angina de pecho que cogió antes de la intervención.
Tres años más tarde tuvo que someterse a una nueva operación para ponerse una prótesis de cadera porque padece artritis psoriásica, una enfermedad que afecta a las articulaciones de los enfermos de psoriasis y que le provocó un derrame en la rodilla. Su último bache ha sido a consecuencia del coronavirus, pero su familia y sus compañeros de profesión se han volcado con él y dentro de poco podrá contar él mismo cómo ha vivido esta dura experiencia.