La inesperada ausencia de Blanca Romero en el estreno de Yerma, la obra teatral de Rafael Amargo, hizo que todos nos preguntáramos si la actriz había tomado la decisión de abandonar el proyecto tras la detención del coreógrafo por su supuesta vinculación a una organización criminal. La asturiana no hizo acto de presencia en la rueda de prensa que ofreció el bailarín el pasado viernes, donde compareció ante los medios junto a su abogado, ambos sobre el escenario, con el resto de la compañía detrás en muestra de apoyo.
El propio protagonista del escándalo salió al paso de las especulaciones e indicó que la intérprete estaba “estudiando en casa” y que su reincorporación al elenco ocurriría en días posteriores. A fecha de hoy, la modelo no se ha subido al Teatro de la Latina y su decisión sigue siendo una incógnita, potenciando la polémica con unas frases enigmáticas en sus publicaciones de Instagram.
Blanca aún no ha hecho ningún tipo de declaración pública sobre este asunto y continúa con normalidad su vida en Asturias, sin que haya ningún indicio de que pronto vuelva a la capital para ponerse al frente de Yerma. “El que hace lo que siente gana, aunque pierda” o “la gloria está en aspirar a una meta y no terminar de alcanzarla”, son algunas de las misteriosas reflexiones que ponen título a sus últimas publicaciones y que generan un aumento de rumores sobre su desvinculación con este proyecto.
Sea cierto o no, la actriz se muestra ajena a cualquier escándalo y continúa disfrutando de su hijo Martín, de ocho años. La revista Semana, por su parte, confirmaba en sus páginas que no veremos encima del escenario a la bailaora, que parecía ilusionada con participar en la obra antes de la detención de su compañero. “Me estreno en teatro, como me gustan las primeras veces”, exclamaba por aquel entonces.
Quien sí que ha querido dar su versión de los hechos y desmentir a esta cabecera ha sido Rafael, que a la salida de una de sus funciones ha atendido a los medios para aclarar que Romero permanece en la obra y que él no habría dejado de seguirla en Instagram, como había salido publicado. “Mentira, no tengo el teléfono por lo que no tengo la aplicación abierta. Yo las noticias que tengo hablando con ella es otra cosa, yo salgo aquí y me contáis vosotros mi vida”, aseguraba ante los micrófonos.
Amargo aseguraba que la frase que había puesto en las redes sociales Blanca únicamente “era una metáfora” y dejaba entender con sus declaraciones que ella sigue en el elenco, como estaba planeado. “Vendrá cuando tenga las vacaciones de su hijo, porque es una señora que tiene un hijo. Es que también no quiero contar todo”, exponía cuál era el motivo de su ausencia.