Blas Cantó, contra el ministro de Cultura y Deportes por vacunar a la selección española: "A nosotros no se nos puso para Eurovisión"
Los jugadores de la selección española serán vacunados este miércoles tras el positivo de Busquets
José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y deporte, ha justificado esta decisión señalando que nos representan en una competición internacional
Blas Cantó, representante de España en Eurovisión este año, ha recordado al político que ni él ni su equipo corrieron la misma suerte
Los jugadores de la selección española serán vacunados este miércoles tras la aprobación del Gobierno. Una polémica decisión que ha generado recelos por el presunto privilegio que supone para estos futbolistas saltarse el protocolo respecto al resto de población. "Nos representan. No vacunamos a un colectivo concreto, vacunamos a los jugadores de la selección porque nos representan. A mi juicio, representar a España lo merece", ha confirmado esta “excepción” José Manuel Rodríguez Uribes, el ministro de Cultura y Deporte, en una entrevista para la SER. Tras hacerse pública la noticia, se ha iniciado un crudo debate en las redes entre los que piensan que es lo idóneo al estar presentes en una competición de primer nivel y los que no entienden que se les priorice frente a otras capas de población que lo necesitan con más urgencia.
MÁS
Blas Cantó ha recordado al ministro, que justificaba la resolución argumentando que se llevaría a cabo al ser “una competición internacional” al igual que los JJOO, que él y su equipo no corrieron la misma suerte el pasado mes de mayo a la hora de representar a nuestro país en Eurovisión. “Lo que yo decía, compartimos ministerio pero como si nada. Me esperaré cuando me toque. Los mayores, primero. Y antes de la vacunación también deberían haber sido siempre los primeros”, reivindicaba que las personas con más edad sean los verdaderos prioritarios en la estrategia de vacunación. Una posición entendible teniendo en cuenta que su abuela falleció a causa de esta enfermedad.
Sus palabras, como era de esperar, han generado una oleada de opiniones que no entienden la comparación entre el festival de música y el campeonato de fútbol. “En Eurovisión cada país podía hacer su ‘burbuja’. Estamos hablando de fútbol, Blas. Un deporte de contacto, sudor y agarrones. No es lo mismo.”, criticaba su postura un usuario, que era corregido por el propio cantante: “No seas simplón. Te olvidas del backstage”, señalaba Cantó, que tuvo que estar durante su estancia en los Países Bajos en contacto con trabajadores del concurso y periodistas de toda Europa para promocionar nuestra candidatura.
Sara Sálamo salía en defensa de esta vacunación exprés a la selección
Entre los que ven con buenos ojos que ‘La Roja’ salga de nuestro país con la vacuna puesta en su brazo se encuentra Sara Sálamo, que ha querido explicar que el gremio de su pareja, Isco Alarcón, corre un mayor riesgo porque “trabajan sin mascarillas”. “Ahí te contagias sí o sí. Y los familiares, sí somos pacientes de riesgo por patologías, no te puedes ni explicar el mal yuyu”, exponía a través de la misma red social, donde ha respondido a aquellos que pensaban que defendía a la clase trabajadora hasta que topaba con sus privilegios: “Se me olvidaba que si mueres por COVID, pero tienes dinero, da igual dejar a tus dos bebés huérfanos ya que tendrás un ataúd muy cuquis.