Esta Semana Santa ha sido algo atípica para Boris Izaguirre. Mientras media España celebraba la vuelta a la normalidad, un problema de salud le obligaba a pasar estos días de festividad en el hospital. Tras realizarle varias pruebas, su equipo médico le recomendó estar unos días en observación, ingresado, a la espera de que le practicasen una intervención quirúrgica que le alejaría definitivamente de "cualquier riesgo cardiovascular". Estos fueron los únicos datos que el escritor aportó vía Instagram el pasado Domingo de Ramos, día en el que sus seguidores fueron partícipes de este bache que está atravesando el presentador.
Desde entonces, todo han sido mensajes de apoyo hacia el venezolano, que además de la compañía de su marido Rubén, que ha sido un pilar fundamental en estos largos días de incertidumbre, ha sentido el cariño y la preocupación de miles de usuarios anónimos. Como muestra de agradecimiento, después de varios posts en los que nos hacía partícipes de cómo estaba siendo su día a día fuera de casa ("animado y esperando a que la ciencia haga su trabajo", manifestaba), fue el miércoles cuando le puso nombre y apellidos a ese problema que precisaba de una operación.
Tal y como contó en una publicación en esta misma red social, a Izaguirre le habían descubierto "un problema cardiovascular serio que desconocíamos". Para subsanarlo, el periodista fue sometido "con éxito" a una endarterectomía carotidea. Así se lo manifestaron tanto sus doctores, Isaac Martínez y Marina de la Fuente, como el resto del equipo médico del departamento de neurología de madrileña clínica Ruber. "Gracias a todos y todas por su atención, compromiso y profesionalidad", les dedicó.
Ahora, tras cinco días en silencio centrado en su recuperación, Boris nos ha querido dar el parte y contarnos cómo se encuentra después de recibir el alta médica. "Ya en casa, trabajando con la mejor luz del día", ha escrito hace unas horas en sus redes. Junto a esta foto en la que le vemos muy sonriente, en el despacho donde se concentra para sus sesiones de escritura, son infinitos los comentarios de amigos y conocidos que le han dado la enhorabuena por esta buena noticia.
Mario Vaquerizo, Roberto Leal, Tamara Falcó, Máximo Huerta, Pilar Rubio, Rosa López, Bibiana Fernández, Juan Avellaneda o Paloma Cuevas son solo algunos de los vips que le han escrito en estas últimas horas. También su íntima Ana Obregón, que ha mostrado su alegría por su recuperación con el siguiente mensaje: "Mi amor, cómo me alegro de que estés bien y nos puedas seguir iluminando con tu luz como nunca dudé que lo harías".