No es la primera vez que Candela Peña utiliza sus redes sociales como un altavoz para reivindicar todos aquellos temas que considera deben ser escuchados. Pero en esta ocasión no se trata de nada agradable. La actriz ha hecho públicas las amenazas de muerte continuadas que está recibiendo “por parte de un ser deplorable” contra su hijo Román, que nació hace diez años fruto de su relación con Antonio, el que fue su pareja y entrenador físico.
A través de su perfil de Instagram, la actriz ha publicado algunos de los mensajes que, desde distintas cuentas, ha ido recibiendo en estos últimos días. “Qué pasa con tu hijo, le voy a matar”, “Mala madre”, “Va a morir pronto tu hijo” o “Mañana morirá, lo sé”, son solo algunos de los comentarios que recibe de forma pública en las imágenes que comparte en redes. Candela Peña aseguraba que “esta mierda de ser humano” la tiene “trinchada” y tiene claro que, a pesar de que son distintas cuentas, siempre es la misma persona.
Tras denunciar públicamente estas amenazas de muerte, la actriz escribía un pequeño comunicado en el que, además de desear al resto de sus seguidores una “feliz noche”, aseguraba que esto, “lamentablemente, es un ejemplo para demostrar que no ha nacido quién apague nuestra camino” porque Candela Peña considera que la luz va en cada persona. “Quién no tenga que se apague solo. No más maltrato, violencia, agresión y amenazas. Gracias y fin al espacio a la basura”, terminaba pidiendo.
En el año 2013 recogió su tercer Goya y explicó que no había sido un camino de rosas los años anteriores. “Hace tres años que no trabajaba. En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparle y le tenía que llevar el agua. En estos tres años ha nacido un hijo de mis entrañas y no sé qué educación le espera. En estos tres años he visto gente sin trabajo que se mata por no tener casas. Esta alegría no me la amarga nadie. Os pido trabajo, tengo un niño que alimentar”, confesó ante las miles de personas que estaban pendientes de sus palabras.
Y su petición vino acompañada de trabajo. Acaba de terminar de emitirse ‘Hierro’, serie de la que ha sido protagonista y va semanalmente al programa de Broncano, donde da rienda suelta a su amor y se ha convertido en una auténtica “reina” para el público.