Ganadora de tres Goyas como mejor actriz, Candela Peña está inmersa en uno de sus últimos proyectos: ‘Hierro’. En esta serie, la actriz interpreta el papel de una mujer “fuera del canon” y que se “sostiene sola”. Debido a la promoción de la nueva temporada, está actualmente de promoción y se ha convertido en protagonista de la actualidad por sus últimas declaraciones.
En una entrevista a la agencia Efe, Candela explicaba que está muy contenta con su papel porque representa a una mujer que no necesita a ningún hombre para tirar hacia delante. Al hilo de esta afirmación, la actriz aseguraba que no comparte algunas reivindicaciones feministas actuales, una frase que ha provocado alguna que otra reacción.
Además, la actriz ha asegurado que no quiere que todos los departamentos los dirijan mujeres, quiere que los hagan las personas idóneas para ello. “A eso me refería yo algunas veces cuando he dicho lo de las cuotas y tal”, explicaba, haciendo referencia a la decisión del gobierno de reservar un 35% de las ayudas al cine para mujeres directoras. “Que nos ayuden al cine”, pedía.
La actriz argumentaba que “si una directora es un truño y hace un mojón de película”, no hay que darle dinero solo por ser mujer. Una decisión que Cadela Peña no entiende y, por ese motivo, no quiere participar en “ningún rollo de estos del movimiento feminista”. Al terminar la entrevista, la actriz dejaba claro que no se considera una “bienqueda social” y que prefiere rectificar que dejar de decir aquello que piensa.
Estas declaraciones han generado muchos comentarios en redes sociales de personas que están a favor y en contra de su defensa. Toni Cantó ha sido uno de los que ha opinado sobre esto en su cuenta de Twitter. “Suscribo todo”, escribía el actor añadiendo el vídeo en el que se pueden ver parte de su entrevista.
Por el momento, la actriz no ha reaccionado al revuelo que han provocado sus palabras, pero compartía en su cuenta de Instagram uno de los mensajes que se escribían sobre ella en redes. “Candela Peña está a favor del sentido común. Si algo es una mierda, pues es una mierda, y no es menos mierda porque esté hecho por una mujer, porque eso como mujer me ofende. Gracias por tus verdades sin censuras”, escribía una usuaria.