Cara Delevingne es una de las modelos más aclamadas de la industria en los últimos tiempos. Ha desfilado para las firmas más importantes, sido portada de revista en un centenar de ocasiones, imagen para prestigiosas marcas y, por si fuera poco, también ha triunfado en el mundo del cine. Cuesta creer que una mujer tan exitosa como ella y con las ideas claras – como siempre ha demostrado- haya llegado a pensar que estaba enferma por no encajar dentro de los parámetros de la heterosexualidad. Pero así fue.
La modelo, que hace ya unos cuantos años se declaró abiertamente pansexual, es decir, que se enamora de las personas y no del sexo. Para Cara, salir del armario no fue nada fácil. La británica ha reconocido en diversas ocasiones haber sufrido depresión y haberse escondido durante años.
Hace tan solo unas semanas y con motivo del Mes del Orgullo LGTBI, Delevingne hablaba como nunca sobre su sexualidad con la revista Paper Magazine. Una entrevista en la que Cara confesó que le habría encantado tener referentes como los que hay ahora para vivir su proceso de forma más liviana. "Creo que el Orgullo, para mí, es aceptar dónde estoy cada día. En plan, estoy orgullosa de lo que siento en el momento. Mientras crecía no sentía mucho orgullo nunca, estaba muy asustada. Tenía miedo. Me escondía", explicaba.
"Creo que mucha gente en la comunidad sabe lo que es tener que ocultar parte de ti misma. Así que estar orgulloso es realmente sentirte libre para gritar desde los tejados, 'esta soy yo, o lo aceptas o te vas. Yo me quiero y no hay nada que nadie pueda hacer para cambiarlo. Creo que es muy inspirador y algo que ojalá hubiera tenido de adolescente, pero me inspira tanto la gente y los adolescentes y la gente joven que puede hacerlo", añadía.
Esta reveladora confesión cobra ahora mucho más sentido tras sus últimas declaraciones y, para visibilizar todavía más una realidad que sigue afectando a millones de personas en todo el mundo, Cara Delevingne ha hablado como nunca en el podcast Make It Reign. "Sinceramente, durante esa etapa de mi vida pensaba que ser gay era una enfermedad mental. Pensaba que estaba enferma que había algo raro y malo en mí por ser diferente, no podía lidiar con la depresión que esto conlleva", comenta.
"Y lo mismo pasa con la depresión, era algo con lo que no podía lidiar emocionalmente debido al estigma que conlleva. Y hay que aprender que no pasa nada por sentirse así, que a todo el mundo le pasa en algún momento de su vida. Creo que poder hablar sin vergüenza de ello es lo que me ha dado las herramientas necesarias para afrontarlo, lo que me ha ayudado a encontrar gente que me ayude", añade
Situaciones como esta continúan produciéndose por desgracia cada día en todo el mundo. En su caso, además, y procediendo de una familia hiperconservadora, todo empeoró las cosas. Además, debido a su desarrollo tardío y sus particulares gustos, Cara sufrió bullying durante su etapa escolar. Situaciones que acabaron marcando su niñez y adolescencia y que ahora hace públicas para que nadie sufra lo que sufrió ella.