Fue hace dos años cuando le pusimos cara. Carla Vigo, que se presentó al mundo como "reina de lentejuelas", parecía querer reivindicar una vida mediática cuando cumplió la mayoría de edad. Desde aquel día en que la pudimos despixelar, la única hija de la difunta Érika Ortiz nos confirmó sus ganas de ser conocida. Pero siempre trató de desligarse de la pesada etiqueta de ser la "sobrina de Letizia".
En estos dos años, esta jovencísima pata de los Ortiz Rocasolano nos ha hecho partícipes a golpe de Instagram sus avances como actriz, bailarina, modelo e influencer. Y ha sido ahora, cuando su carrera ha llegado a tal punto que ya tiene un perfume con su nombre, cuando ha decidido conceder su primera entrevista para televisión. Lo ha hecho para los compañeros de 'La redacción', programa emitido por TeleMadrid donde Carla se ha sincerado sobre su relación con la fama.
Justo un día antes de esta conexión por videollamada, Vigo había acudido a su puesta de largo en el universo vip como invitada a un acto con influencers, modelos, imágenes de marcas y concursantes de realities. "Al principio estaba muy nerviosa porque no estoy hecha a esto, pero luego ya vi que en realidad no era para nada. Lo vi muy familiar y me sentí mucho más cómoda", ha contado a modo de balance.
Javier de Hoyos, colaborador del programa, fue testigo de cómo la sobrina de la reina se movía "como pez en el agua" en el photocall. Algo que le sucedió también durante la grabación del cortometraje promocional de su perfume. "Con esto me pasó lo mismo que con el acto de ayer. Al principio estaba nerviosa, porque no lo había hecho nunca, pero me gustó mucho el resultado", ha reconocido.
Este último trabajo actoral, que puedes ver dándole al play al vídeo, es un paso más en esa escalera laboral que diseñó hace años cuando comenzó a formarse en interpretación. "Quiero triunfar en el mundo de la actuación, obviamente. También en el del baile, y ahora estoy entrando en el modelaje. Me estoy formando como actriz", ha explicado.
Carla Vigo Ortiz, visiblemente nerviosa, también ha confesado que le encantaría trabajar con Los Javis ("A Javier Calvo le conocí viendo 'Física o química' y me encantaba cómo actuaba; luego ya cuando vi que sacaron series y musicales me gustó mucho cómo dirigen. La película de 'La Llamada' la habré visto diez veces"). Ha apuntado que se ha quedado con las ganas de salir en 'Vis a vis' o qué sueña con participar en 'Élite' o en 'Stranger Things'. Una ambición profesional que ha cerrado con esta frase: "Ojalá me lleve un Goya".
Con apenas veinte años, estas ganas por aprender y cumplir ese sueño que tenia de niña de ser actriz han hecho que la presentadora del programa piense en Érika, su madre, la hermana pequeña de la reina, a la que Carla perdió cuando apenas era una niña. "Espero que mi madre esté orgullosa de mí. Eso espero, supongo, digo yo", ha expresado con evidente emoción.