El excapitán y uno de los iconos del FC Barcelona, Carles Puyol, se mudó hace unas semanas a Andorra junto a su mujer, Vanesa Lorenzo y sus dos hijas. El exfutbolista ha fijado su residencia en el Principado con el principal propósito de impulsar el proyecto 'The Olyverse' creado por Olyseum, una de las empresas que está inmersa en el universo virtual de las NFT -un tipo de inversión que está de moda-, de la que es socio desde hace seis años. Este negocio tiene a un 80% de sus socios residiendo en este país. De ahí el traslado de la familia.
Esta empresa nació con la idea de conectar a los aficionados con sus estrellas deportivas favoritas mediante imágenes virtuales. Su gran revolución estaría en dejar atrás los NFT para lanzarse de lleno en el metaverso, un universo 3D online que combina múltiples espacios virtuales diferentes.
Este mundo virtual permite a los usuarios reunirse, jugar y socializar juntos en esta plataforma. Mientras que Vanesa tendrá un papel importante en las historias virtuales relacionadas con la moda, Carles intentará captar estrellas que estén interesadas en participar de esta realidad virtual aún en construcción.
El objetivo principal de Carles es ofrecerles a los interesados una experiencia inmersiva. Esta empresa ha desarrollado, según La Vanguardia, 111 colecciones, divididas en 11.111 partes cada una por rostros conocidos de diferentes ámbitos.
Esta NFS, según lo que se ha dejado saber del proyecto, forma parte del plan desde que se puso en marcha la empresa. “Siempre hemos previsto jugar un papel en el metaverso y ahora es el momento, ya que el espacio está maduro como para aventurarse en él”, han informado varias comunicaciones de la compañía.
Según informa Vanitatis, la vida de la familia en Andorra, concretamente en La Massana, está siendo bastante “ajetreada”, pese a que gozan de mayor tranquilidad. Mientras que el exfutbolista se ve con propietarios de grandes almacenes, restauradores de la zona y empresarios para dar a conocer su proyecto, su pareja continúa escribiendo, viajando y con sus clases de yoga. Por otro lado, las niñas continúan con sus clases en un colegio y están aprovechando para aprender a esquiar.