La palabra influencer se queda corta cuando nos fijamos en los 27 millones de seguidores de Chiara. La maestra de otras prescriptoras como Dulceida, María Pombo o Lovely Pepa es la reina absoluta en un oficio que no existiría de no ser por Instagram. Y Ferragni es muy consciente de ello. La prueba no solo la encontramos en estos datos que la abalan, también en su capacidad para 'influenciar', de romper tabúes, algo que no todas las de su gremio son capaces de ejecutar.
Su último acto de visibilidad lo ha hecho a través de un aplaudido post que ya acumula (ojo) casi 700 mil likes donde la italiana le ha puesto nombre a su “mayor complejo físico”. Se trata de su piel, concretamente “los brotes de acné” que le han ido apareciendo “durante la mayor parte de la adolescencia y vida adulta”.
“Mostrarla cuando estaba inflamada era muy desesperante para mí”, ha compartido con sus fans, a los que también ha manifestado que en los últimos seis años ha notado una enorme mejoría al lograr un equilibrio hormonal. Esto lo ha alcanzado a través del inositol, un suplemento "totalmente natural" que podemos encontrar en muchos alimentos tanto de origen animal como vegetal. Pero también gracias a "vivir una vida más feliz y no pensar demasiado en ello".
Sin embargo, la realidad no se lo ha puesto tan fácil a Chiara Ferragni en estas últimas semanas. El hecho de que a Fedez, su marido y padre de sus hijos Leone y Vittoria, le diagnosticasen un tumor en el páncreas del que ya ha sido intervenido ha provocado un nuevo brote en el rostro de la influencer del que nos ha hecho partícipes en esta publicación.
"El día que nos dieron el alta del hospital me salió una erupción muy fuerte en la parte derecha de la barbilla", ha contado, achacándolo tanto a sus hormonas como, "obviamente, al nivel de estrés superalto" al que se ha visto expuesta por este bache de salud que su pareja acaba de afrontar. "Podría haber evitado hablar de ello y mostrarlo", se planteó en su día, pero "no tener la presión de sentirse siempre perfecta" también forma parte de esa 'influencia' que rodea a Chiara Ferragni.
Esta idea, ayudar a las millones de personas que les siguen al otro lado de la pantalla, fue la misma que animó a Fedez a hacer público su enfermedad. "He leído testimonios de otras personas que han pasado por lo mismo con mucha fortaleza y me emociona pensar que puede que haya alguien que no tenga la suerte de tener tanto afecto como yo", contó a través de sus historias horas antes de pasar por quirófano.