Fedez era operado de urgencia en Milán para extirparle un raro tumor neuroendocrino en el páncreas. Tras enterarse de su diagnóstico, el cantante dejó todo para pasar el máximo tiempo posible junto a Chiara Ferragni, con quien lleva casi cuatro años casado, y sus dos hijos. Ha sido precisamente la influencer, su pilar en la etapa más dura de su vida, quien ha explicado cómo fueron los días posteriores al diagnóstico hasta su paso por la sala de operaciones.
Pese a que son personajes muy activos en sus redes sociales, estos días el matrimonio ha preferido estar desconectado. “Nos tomamos un tiempo sin redes, pasamos todo el tiempo posible con los niños, fuimos a un montón de visitas y exámenes, fuimos a pesar, comimos helado sentados en un banco, pasamos algo de tiempo con sus amigos más cercanos, grabamos música (él lo hizo y yo lo escuché), dormimos con Leo en nuestra cama (normalmente duerme en su habitación) y celebramos su cuarto cumpleaños”, recordaba cada uno de sus planes.
Incluso Ferragni -así se hacen llamar- adelantaron la celebración del primer año de vida de Vitoria, que nació el 23 de marzo, ya que en esta fecha iban a estar en el hospital. “La mayor parte de este tiempo lo sentí como un borrón: era como si el tiempo se hubiera detenido y tenía miedo como nunca antes en mi vida de que algo malo pudiera haber sucedido. Gracias vida por cambiar las cosas para bien”, sentía como si el tiempo se hubiera parado.
Después de una semana en vilo, los fans de Fedez y Chiara Ferragni por fin tienen respuestas. Siete días tuvieron que pasar para que el rapero compartiese con los más de 44 millones de seguidores con los que ambos cuentan en Instagram el diagnóstico de ese "problema de salud grave" del que les hizo partícipes entre lágrimas a través de sus stories.
En aquel acto de honestidad con su público, el padre de Leone y de Vittoria advirtió que por delante tenía "un camino importante por recorrer". Y aunque en ese momento no se vio preparado para ponerle nombre y apellidos a ese "raro tumor neuroendocrino de páncreas" que le acaban de extirpar, sí veía un objetivo claro en hacerlo público.
"He leído testimonios de otras personas que han pasado por lo mismo con mucha fortaleza y me emociona pensar que puede que haya alguien que no tenga la suerte de tener tanto afecto como yo", explicó con la voz entrecortada, definiendo esta catársis como, además de "una forma de sacar lo que llevo dentro", una vía para "sacarle una sonrisa a alguien que quizá este pasando un momento difícil desde el otro lado de la pantalla".
El primer paso importante en esta carrera de fondo (o como él dice, "esta nueva aventura que la vida me ha presentado") era intervenir. Seis horas estuvo Fedez dentro del quirófano para que le extirpasen el páncreas y el tumor que se encontraba en él.
Tras tomarse un tiempo para recuperarse, el marido de Chiara Ferragni no tardó en tranquilizar a sus fans con un "estoy bien y deseando volver a casa con mis hijos". En este post-comunicado tampoco quiso olvidarse de los médicos, cirujanos y enfermeras que han estado a su lado durante estos "intensos días"