Cristina Pedroche ha querido compartir con todos sus seguidores cómo es su experiencia con la copa menstrual, un invento que cada vez está más de moda y que las personas que la usan aseguran sentirse mucho más cómodas, algo de lo que ya hablamos en 'La Treinntenial'. "Un mes más estás aquí. Usar la copa menstrual es una de las mejores decisiones que tomé hace ya muchos meses. Para mí y para el medio ambiente", anunciaba la presentadora. Desde ese momento, sus seguidores no dudaron en realizar muchas preguntas sobre el tema que Cristina no ha tardado en contestar: "Os cuento mi experiencia"
"Hoy he subido un story diciendo que usaba la copa menstrual y he recibido muchísimos mensajes. Unos positivos, contándome que ellas también la usaban y estaban muy contentas, otros negativos, diciéndome que era una guarrada que lo contara (estos por supuesto los obviaré) y otros mensajes con muchas dudas", explicaba Cristina Pedroche, que no ha dudado en ir respondido a cada una de las dudas que la habían planteado.
Una de las preguntas que planteaban los seguidores de Cristina era sobre el tiempo que tiene que trascurrir para cambiarla: "Es fácil crearse una rutina. Me la cambio antes de irme a trabajar y me aguanta todo el día hasta que llego a casa. (Unas 10 horas, puede estar hasta 12h). Nunca jamás la he llenado más de la mitad. Siempre pensé que sangraba mucho pero con la copa te das cuenta de la realidad. Con las compresas aunque solo sea una gota parece que se mancha mucho más", explicaba la presentadora. Además, es muy sabido que una de sus aficiones es el deporte y, tal y como ella ha explicado, la copa menstrual no dificulta en nada sus entrenamientos: "Corro, hago yoga, hago pinos...No se nota nada, no duele, no molesta...y si lo hace es porque no está bien colocada, así que, sácala, lávala y vuélvela a poner", explicaba.
"Antes de usarla en cada ciclo la meto en agua hirviendo. Después entre puesta y puesta simplemente la lavo bien con agua calentita. Y cuando termino la vuelvo a hervir para ya guardarla hasta el siguiente mes", continuaba Cristina. Otra de las cualidades que resalta de la copa menstrual es que es "super fácil" de usar: "Las primeras veces (como en todo) es raro. Pero como mucho en un par de meses te convertirás en experta. (Yo al principio me metía en la ducha para quitarla porque me daba cosa que se me cayera)", contaba. Otra de las dudas más comunes sobre la copa menstrual es la talla: "Normalmente se mide con dos variables, si has tenido hijos o no y si tienes más de 30 años o menos", ha explicado la presentadora.
Existen muchas marcas que se han animado a crear la copa menstrual y cada una de ellas tiene unas características diferentes. Cristina Pedroche ha dado su propia visión sobre esto: "Las que no me convencen mucho son las de colores, creo que no es necesario ponerle un color rosa a la copa. Parece que es para que no se vea la sangre. Y la verdad, es mi sangre. No me da asco. Y la sangre no huele. Quitaos ese pensamiento. Lo que pasa es que algunas compresas y tampones llevan perfumes y productos químicos como los blanqueantes que afectan al olor", ha explicado. Aunque sin duda, además de su experiencia personal, los consejos de Cristina Pedroche guardaban un ‘eco mensaje’: "El uso de la copa menstrual no solo te beneficia a ti sino también al medio ambiente", terminaba escribiendo.