Cristina Pedroche y Miki Nadal hacían las maletas y ponían rumbo a Copenhague junto a sus respectivas parejas para disfrutar de unos días de descanso y amor en la mejor compañía. Los colaboradores, que se conocen desde hace años gracias a sus respectivos trabajos en televisión, conservan una amistad que se forjó cuando la vallecana fue fichada como reportera para el programa que conducían cada tarde Patricia Conde y Ángel Martín. Tan buena es hoy en día su sintonía que el humorista conoció a su actual novia, Helena Aldea, gracias a su compañera –que es íntima amiga de la periodista- e incluso ha llegado a recibir clases de cocina de Dabiz Muñoz para superar las pruebas del concurso culinario en el que participa.
En este contexto, ambas parejas aprovechaban el fin de semana para disfrutar de los encantos, la gastronomía y los rincones de la capital danesa. “Amigos, buena comida y amor”, escribía Pedroche junto a una fotografía de los cuatro en las casas de colores del barrio de Nyhavn, ubicadas junto al canal. Por su parte, el cómico colgaba la misma instantánea acompañada de un bonito texto: “Viajar con gente a la que quieres mucho lo hace todo inolvidable”. Una escena que no pasó desapercibida en las redes sociales, que empezaron a bromear con el hecho de que Dabiz se pusiera de puntillas para aparentar ser más alto que su mujer.
“No pasa nada si sois más bajos que vuestra novia, no sufráis”, comentaba con humor una usuaria de Twitter, que se volvía viral de inmediato con más de 800 retweets y 10 mil likes (a la hora de la publicación de este artículo). “La foto cortaica para no ver al cocinitas de puntillas” o “buen zoom, mejor así” eran algunos de los mensajes de aquellos usuarios que se percataron del ingenio de Miki al colgar este recuerdo de tal forma que ocultaba la postura de su amigo. “¡Dabiz ha crecido!”, exclamaba otra en este post del colaborador, ya que Cristina optó por ocultar los comentarios de su publicación ante tal revuelo. Incluso había quienes señalaban que este gesto denotaba “masculinidad frágil”.
Hace unos días, el propietario de DiverXo, restaurante de la capital con tres estrellas Michelin, revelaba que había sido víctima de un cuantioso robo poco tiempo antes de que estallara la crisis sanitaria. “Nos robaron en la bodega justo antes de la pandemia”, rememoraba el cocinero. “Por lo que estuve hablando con Toño (uno de los propietarios de otro local), al parecer son mafias de fuera de España perfectamente organizadas, que saben qué quieren robar y dónde hacerlo. Nos robaron cosas muy caras y difíciles de conseguir, lamentaba.