David Bustamante por fin se ha visto las caras con Broncano. Y en su encuentro ha pasado de todo. Ha cantado ‘Dos hombres y un destino’, se ha emocionado recordando a Casademunt, ha hablado de su cambio físico, ha asumido su afición pasada por la globoflexia, ha gritado ‘viva Cantabria’ y ha respondido a las dos preguntas del millón de las que no se escapa ningún invitado de ‘La Resistencia’. Sí, el cantante ha desvelado cómo le va en sexo y dinero. Y en esto segundo, su éxito en la cuenta bancaria no le viene (del todo) por la música.
De un tiempo a esta parte, todo vip que pisa ese teatro Arlequín en el que se graba el programa ha de ir con regalos. Busta lo tenía fácil y, más allá de su disco '20 años y un destino', que ha lanzado hoy al mercado y en el que hace un homenaje de sus dos décadas en esta industria, le ha llevado un muestrario de su otra faceta laboral: la del merchandising.
Que David es un ídolo de masas no hace falta ni decirlo. Que desde que salió de la Academia de 'OT' ha convertido en oro todo producto que lleva su cara, tampoco. Lo que jamás habríamos esperado es que sus beneficios en estos lares serían tales que superarían los ingresos que recibe con sus canciones.
Los perfumes, campo que el de San Vicente de la Barquera lleva explotando desde que empezó en la música, siempre han sido su punto fuerte. En estos momentos son casi quince las variantes de la fragancia que lleva su nombre, casi todas por menos de diez euros. Con esencia deportiva, especial noche, agua de colonia, fragancia para diario, desodorante... Y de todas ellas le ha llevado una muestra a David Broncano.
"Tus colonias son parte de la cultura popular", le ha reconocido el presentador de 'La Resistencia' al ver el despliegue. Y Bustamante le ha respondido con un dato que ha definido como "increíble" y que desconocía hasta ayer. "Cada 30 segundos se vende un perfume de los míos", ha confesado.
El dato ha impactado tanto que el humorista ha ido más allá y le ha preguntado si esa era su fuente de ingresos principal, algo a la que David ha reaccionado asintiendo con la cabeza y dando un apunte: "Desgraciadamente no vendo un disco cada 30 segundos. Yo soy un perfumista que canta, si quieres verlo así".