Blas Cantó viajará el próximo mes de mayo a Rotterdam para representar a nuestro país en el festival de Eurovisión. El murciano tratará de alzarse con la victoria y conquistar a la audiencia europea interpretando la balada ‘Voy a quedarme’, después de aumentar un año su candidatura al cancelarse la anterior edición por el coronavirus. De esta forma e independientemente del resultado, el cantante pondrá su grano de arena en la historia de este espectáculo audiovisual, que ha dejado en la memoria colectiva de nuestro país infinidad de momentos memorables: Rodolfo Chikilicuatre y su ‘Chiki chiki’, Manel Navarro y su inoportuno gallo o el giro a destiempo de Geno Machado como corista de Rosa López en su mítico ‘Europe’s living a celebration’. Sobre este último episodio ha querido hablar la primera expulsada de Operación Triunfo, que ha denunciado en sus redes sociales que durante 20 años habría sufrido bullying por parte de los llamados ‘Eurofans’ con este tema.
Una cuenta dedicada exclusivamente a asuntos referidos con el festival recuperaba hace unos días un vídeo de Poty enseñando a la cantante cómo eran los pasos de baile que después realizaría junto a David Bisbal, Chenoa, Gisela y Bustamante. “Geno dio clases particulares para el ‘giro”, titulaba al tweet haciendo referencia al pequeño contratiempo que sufrió en plena actuación. “Maravillosa”, respondía un fan de la artista mencionando a la protagonista del vídeo, que no dudaba en estallar tras recordarle una vez más lo sucedido sobre el escenario de Tallín en el año 2002.
“Pues sí, ¿sabes por qué?, porque tuve y tengo dislexia y con dos cojones y mucho trabajo las cosas se consiguen. Hoy en día ya lo domino y lo tengo bastante superado. Gracias Poty y mis compis por la ayuda”, aseguraba en Twitter, adjuntando otro tweet con una fuerte acusación a los admiradores del programa. “Y por supuesto a los fans de Eurovisión y el bullying que me habéis hecho durante 20 años. No sabéis una cosa, pero me habéis hecho más fuerte”, utilizaba su altavoz para denunciar su situación durante las últimas dos décadas.
Pese a aclarar que este acoso “se puede hacer de muchas formas” e intentar rebajar la polémica, Machado finalmente utilizaba el mismo medio para pedir perdón si se había malinterpretado sus palabras. “Por mi parte pido disculpas. No ha sido mi intención. Todo está superado, solo quise mandar un tweet diciendo que tenía y tengo dislexia y literalidad cruzada…. En fin, se ha salido todo de madre. Os quiero Eurofans, yo soy muy Eurofan”, rectificaba y reconocía que realmente se había sentido “cuidada y mimada” por ellos durante estos años.
El pasado 2 de abril se cumplía un mes del trágico fallecimiento de Álex Casademunt, compañero de Geno en el programa que les catapultó a la fama y parte del grupo Fórmula Abierta, que sacarán muy pronto algunas de las canciones que grabaron poco tiempo antes con el catalán. 30 días marcados por una profunda tristeza tanto para sus familiares como sus amigos más cercanos, que no dudan en recordarle constantemente en redes. El músico Javián, que estuvo presente en el tanatorio arropando a sus seres queridos, publicaba hace unos días una fotografía junto a su “brother” en el que aparecían sentados en un sofá.
La instantánea recibía al momento numerosos likes y una gran cantidad de comentarios cargados de fuerza y ánimo. Machado contemplaba esta foto y recordaba un plan que tenían previsto con él y que estaba dispuesta a retomar para rendirle homenaje. “Javi, tenemos pendiente ese tatu que él quería hacerse con nosotros. ¿Te acuerdas? Y al final nunca teníamos tiempo. Habrá que hacerlo por él. ¡Y terminar eso que él tanto quería! ¡Por la unión tan grande que teníamos los tres!”, rememoraba en su post.