Del hilo al láser: las opciones de depilación facial más recomendadas en mujeres
El vello en el rostro suele ser especialmente molesto para muchas mujeres
Es por eso que muchas personas optan por la depilación
Para la depilación del rostro nos podemos encontrar con cuatro opciones, que dependerán de tus preferencias.
El vello suele ser especialmente molesto para muchas mujeres, sobre todo, si aparece en la zona del rostro. Así, nos podemos encontrar con pelo en el labio superior, en la barbilla y hasta en los mofletes. Por eso, son muchas las personas que buscan la forma de depilación más sencilla y que termine más rápidamente con su problema. Con todo, lo primero que tenemos que saber es que el rostro es una zona muy sensible, por lo que habrá que tener especial cuidado elijamos el método que elijamos.
Por qué aparece el vello en el rostro
MÁS
Esto puede deberse a genética o a nuestro tipo de piel. También, puede aparecer por alternaciones hormonales de forma repentina o que están producidas por medicamentos. De la misma forma, también puede darse si se tiene el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP).
Depilación con cuchilla
Si nos queremos depilar la cara nos encontraremos con cuatro opciones. La elección de una u otra dependerá de las preferencias de la persona, si ya ha usado este método antes o por su eficacia y accesibilidad económica. Así, la depilación con cuchilla será la más rápida y, sobre todo, la que menos dolor causará. Eso sí, el pelo rasurado crecerá a los pocos días y, además, podrá ser que lo haga de una manera más fuerte y oscura.
Depilación con hilo
La depilación con hilo se ha convertido en uno de los ‘boom’ de los últimos tiempos. Esta será más duradera que la cuchilla, ya que arrancará el pelo de raíz. Eso sí, deberás invertir tiempo en hacerla y, también, te tendrás que poner en manos de un profesional.
Depilación con cera
La depilación con cera también es una de las más demandadas. Arrancará el pelo de raíz y podrás realizarla desde casa, de una forma más rápida. Aún así, habrá que prestar especial atención si se tiene la piel más sensible o reactiva, ya que puede producir rojeces. Además, tampoco será recomendado para ciertas zonas de la cara.
Depilación láser
La depilación láser es una de las más aclamadas de los últimos tiempos. Esta será definitiva y, en la mayoría de ocasiones, no suele doler mucho. De esta manera, dirás ‘adiós’ para siempre al vello de la cara. De todos los métodos expuestos se suele usar más la depilación láser. Esto se debe a que, aunque es más costosa, no habrá que preocuparse de repetir el tratamiento cada cierto tiempo. De esta manera, los resultados serán de larga duración y no te tendrás que preocupar.