Elena Furiase se ve obligada a dar explicaciones por defender a Rocío Carrasco
La docuserie de Carrasco, 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', ha abierto un fuerte debate sobre la violencia de género
Elena Furiase, que está unida a ella por el estrecho vínculo entre el clan de los Flores y Rocío Jurado, ha salido en su defensa
Son muchos los que auguran que ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ marcará un hito en el tratamiento de la violencia de género en España. El impacto social y político que está teniendo la emisión de esta docuserie sobre los 25 años de silencio de la hija de Rocío Jurado ha abierto un debate de tal calibre que es complicado encontrar a alguien que no tenga una opinión al respecto.
Tener constancia de las durísimas situaciones que Rocío Carrasco está relatando y que tuvieron lugar durante su matrimonio con Antonio David Flores han sido, como dijo la semana pasada Carmen Machi, “un zasca increíble” para los que la prejuzgaron. La lista de rostros populares que se posicionaron de su lado desde el domingo, cuando se estrenó este formato, ha sido infinita. Y a ella también se ha sumado Elena Furiase, que dadas las críticas recibidas por mojarse al respecto se ha visto obligada a dar explicaciones.
Yo no soy ni la madre ni la hija en esta historia
Todo ha tenido lugar en su último post de Instagram, donde vemos a la actriz posando desnuda, de espaldas, con un filtro en blanco y negro y el emoji de un corazón. Hasta aquí, ninguna controversia. El debate lo encontramos en los comentarios, donde un usuario anónimo le espetaba públicamente que si ella “abandonaría a su hijo por alguna razón”, uno de los argumentos por los que se sigue atacando el testimonio de Rocío Carrasco.
La respuesta de Elena Furiase ha sido contundente: “Yo no soy ni la madre ni la hija en esta historia, no he visto el documental, solo dije que el testimonio de un maltrato es importante, no dije ni que sea verdad ni mentira ni nada y no me metí en el tema de los hijos porque sin saber no voy a juzgar a nadie, y creo que todos deberíamos hacer lo mismo”. Para la hija mayor de Lolita Flores y Guillermo Furiase solo hay una conclusión certera en este tema: “Lo que sea es SU vida, no la nuestra”.
El vínculo entre las Flores y las Jurado
El vínculo entre ambas va mucho más allá de ser meros rostros conocidos. Ambas saben muy bien lo que implica ser parte de un clan, ser hija de folclórica y ser famosa desde el mismo día de tu nacimiento. Quizá también este sea el motivo de que el testimonio de Rociito haya generado cierta empatía en Elena. Lolita, su madre, sí que tuvo más trato con ella dada la estrechísima amistad entre Rocío Jurado y Lola Flores. En su caso, al menos hasta la fecha, la hermana mayor de Rosario y Antonio ha optado por mantenerse en silencio.