Elena Tablada se hace una resonancia para establecer si su pérdida de memoria es secuela del coronavirus

  • Elena Tablada se contagió de coronavirus el pasado mes de noviembre tras un viaje a Miami

  • La diseñadora ha contado ahora una de las secuelas importantes que le ha dejado la enfermedad

Han sido muchos los famosos que a lo largo de este último año y medio han sido contagiados de Covid-19. La pandemia que azotó al mundo entero está dejando graves secuelas que podemos apreciar con el paso del tiempo. Elena Tablada y sus dos hijas viajaron a Miami el pasado mes de octubre, seis meses después del nacimiento de Camilla. La intención de la diseñadora era que sus familiares pudiesen conocer a su segunda hija, pero durante el viaje se contagiaron de la enfermedad y tuvieron que estar aisladas a su vuelta a Madrid.

“Camila, por fin te pudimos presentar a la capital del sol, mi querido Miami y a todos tus familiares. Ciudad que me vio crecer, madurar, aprender a conducir, estudiar y trabajar por las tardes. Valorar las verdaderas cosas, conocer familia y despedir familia. Y lo más importante, la ciudad que me convirtió en madre y vio crecer a tu hermana, la mágica Ella”, escribió en aquel entonces la mujer de Javier Ungría.

Algo menos de un año ha pasado de aquel viaje, pero continúa sufriendo algunas de las secuelas que le ha dejado la enfermedad. La diseñadora ha contado a través de sus redes sociales que ha acudido al hospital para realizarse una resonancia magnética craneal porque en los últimos meses ha perdido "bastante la memoria" y quiere conocer si se trata de una "secuela del Covid-19". Además, Elena Tablada también padece “una claustrofobia horrorosa” que desarrolló cuando nació su hija Ella, hace ya once años, fruto de su relación con David Bisbal.

Elena Tablada sufre una “horrorosa claustrofobia”

Esta claustrofobia es la culpable de que la diseñadora no lo haya pasado nada bien durante la prueba médica. La resonancia magnética craneal trata de un examen que utiliza ondas para crear imágenes del cerebro y de los tejidos nerviosos. Esta prueba se realiza dentro de un escáner gigante que es similar a un túnel, por lo que para las personas que tienen claustrofobia no es nada agradable.

Esto también le pasaba a la abuela de Elena Tablada, que falleció el pasado mes de noviembre a consecuencia del coronavirus. La diseñadora ha rescatado un divertido vídeo de cuando su abuela se realizó la misma prueba que ella y, con un tono muy divertido, contaba que lo había pasado fatal. “Este vídeo es lo único que me ha conseguido relajar todo ese tiempo y me ha sacado una risa al recordar cuando mi abuela se hizo la misma resonancia”, le contaba a sus seguidores.