Hay fechas que, por circunstancias varias, no son nada fáciles de llevar, más aún cuando estamos pasando un duelo reciente: navidades, cumpleaños o aniversarios. El Día de la Madre en EEEU, por ejemplo, celebrado el pasado 8 de mayo, no fue motivo de festejo para todos aquellos que ya no tienen con vida a ese pilar, tal y como manifestó Ryan Dorsey, exmarido de Naya RiveraRyan DorseyNaya Rivera, en un post.
El 8 de julio de 2020, la actriz de Glee fallecía por ahogamiento en el lago Piru, California, cuando disfrutaba con su hijo de un día en barca. A lo largo de estos casi dos años, Ryan ha ido compartiendo en sus redes sociales actualizaciones de cómo afronta el pequeño, de 6 años, la vida sin su madre. En esta fecha tan complicada, no obstante, ha sido él el que se ha abierto en canal con un desgarrador texto sobre cómo sigue gestionando la pérdida de la intérprete.
A través de su perfil de Instagram, el actor habló de la visita que le hizo a su exmujer en el cementerio y lo difícil que le resultó vivir esta fecha marcada en rojo en el calendario sin su presencia: “Me desperté pensando en tantas cosas. Josey con su abuela y yo solo. Mi mente está llena de tantos pensamientos, tantas cosas que hacer este domingo, pero lo primero en la lista era seguir adelante e ir a mi lugar menos favorito en el mundo”.
Los momentos que vivió con la madre de su hijo se apoderaron de su mente cuando iba de camino al camposanto. “Hay lugares por los que paso que traen tiempos atrás. Aquí es donde lo llevamos cuando era pequeño aquella vez, cenamos allí. Esa es la calle en la que solía vivir cuando nos conocimos, ella solía vivir ahí…”, reconoce que cada kilómetro que recorre en Los Ángeles “es el recuerdo de una experiencia que me escuece porque se ha ido”.
Dorsey, quien se divorció de Naya en 2018 después de cuatro años de matrimonio, sin embargo, está “agradecido" por todos los recuerdos que tiene de los momentos que vivió con ella y el pequeño. “Cuanto más pienso en todo, más difícil es de creer. Es increíble aún que esto sea la realidad. Que esta es nuestra vida real y tengo que parpadear fuerte y sacudir la cabeza para salir del bucle y asumir los hechos de una vez por todas”, expresaba su dolor.