Las personas que se identifican con el género ‘no binario’ son aquellas que no se perciben con una identidad totalmente masculina o femenina. Así, estas pueden identificarse con un tercer género, ajeno al binario, con dos, tres o más géneros. También, tener un género fluido será una transición entre dos o más géneros y ser agénero determinará que no se identifica con ningún género de forma parcial o total.
Es por eso que actualmente tenemos una sociedad rica en identidades de género y son muchos los famosos que han querido dar voz a cada una de estas alternativas. De esta manera, muchas personas han abierto su mente, han concebido que puede existir algo más allá del masculino o del femenino y, sobre todo, han ayudado a aceptar las distintas modalidades presentes en nuestra sociedad.
Entre los famosos que han actuado como altavoz, nos encontramos con Demi Lovato. Ella misma confesó, hace un tiempo, que llevaba unos años haciendo un gran trabajo en sí misma. En este trabajo se dio cuenta que se identificaba con un género no binario, ya que le permitía sentirse “más auténtica” y “fiel”. Además, la cantante confesó que esperaba que esta confesión ayudara a otras personas y que se decantaría por utilizar los pronombres en inglés ‘they’ y ‘them’.
El cantante Sam Smith se ha identificado con el género no binario. Fue a través de sus redes sociales donde el intérprete de Stay with me lo hizo público, afirmando que no era “ni masculino ni femenino; fluyo en una posición que está entre los dos extremos”. Además, fue gracias a Lady Gaga cuando se dio cuenta cómo era: “Tenía 15 años cuando salió su disco The Fame y me obsesioné con ella. Era como si me hubiera dado permiso para ser yo mismx y para estar orgulloso de mi ser”.
Dentro de este colectivo también nos encontramos con Elliot Page. El actor de Juno contó hace unos años que se sentía un hombre trans, no binario y queer. Eso sí, el intérprete de películas como X-Man reconoció que él tenía una posición privilegiada y esperaba ayudar a todo aquel que lo necesitara.
La actriz Sara Ramírez reveló, a través de su perfil de Instagram, el nuevo rumbo que había tomado su vida, en un proceso que ella misma definió como “un viaje de expansión del alma sin disculpas”.
La actriz Ruby Rose es uno de los rostros del género no binario. La actriz que ha interpretado a Batwoman, la primera superheroína reconocida como gay en la televisión, se declaró hace un tiempo como género fluido. “Durante mucho tiempo pensé que había algo que estaba mal en mi, que no era del género que tenía que ser”, confesó la actriz en una entrevista para The Guardian.
Otro rostro conocido dentro de la reivindicación del género no binario es Miley Cyrus. Fue una entrevista en la revista Paper en 2015 cuando la cantante confesó que se reconocía como una persona no binaria. “No me identifico con ser hombre o mujer y no necesito que mi pareja se identifique con ello”, comentó la joven. Además, fue a los 14 años cuando se dio cuenta de que también le gustaban las mujeres, algo que le confesó a su madre: “Le pedí que me aceptara y lo hizo”.