Fernando Tejero aclara cuál es su relación real con Pablo Castellano: "El titular es homófobo y lamentable"
Un titular que relacionaba malintencionadamente a Fernando Tejero con Pablo Castellano les ha obligado a dar explicaciones
El actor y el marido de María Pombo son amigos, casi "hermanos", desde hace más de diez años
El hecho de que se les trate de vincular sentimentalmente ha hecho que el intérprete hable de "homofobia"
Fernando Tejero y Pablo Castellano. Dos nombre vip que aparentemente no deberían tener ningún tipo de nexo en común pero que en este último año han formado parte del mismo titular. ¿El motivo? Que la prensa fuese partícipe de la estrechísima relación que une al actor con el marido de María Pombo desde hace más de una década.
MÁS
Varios medios utilizaron adjetivos como "especial", "misteriosa" e "intensa" para definir este vínculo. En opinión de los propios implicados, una forma de dejar entrever que entre ellos hay algo más que una mera amistad que el ganador de un Goya por 'Días de fútbol' ha querido denunciar sobre la alfombra roja de la 24ª edición del Festival de Málaga.
En este acto que acerca a la industria del cine a la vieja normalidad, los periodistas allí presentes han aprovechado su presencia para zanjar el debate. "Fernando, ¿cuántas veces te han preguntado cuál es tu relación con Pablo Castellano?", le han planteado, conscientes de que el tema le provocó algún que otro quebradero de cabeza en el pasado.
La homofobia que hay detrás de los titulares sobre el actor y el marido de María Pombo
Su respuesta ha sido tajante: entre ellos hay "una relación de amistad maravillosa". Y va a más: Tejero no duda en calificar de "lamentables" esos titulares en los que se juega a especular con la relación entre dos hombres.
Primero, porque se está dando a entender que él, por ser homosexual, no puede "tener amigos heterosexuales cuando el 90 por ciento de mis amigos lo son". Segundo, porque le parece "terrible" que "una persona casada, con un hijo nacido recientemente, se vea implicada en un titular tan homófobo y tan repelente".
Me parece lamentable que yo por ser homosexual no pueda tener amigos heterosexuales
A pesar de que en un primer momento tanto Fernando Tejero como Pablo Castellano se tomaron a risa este tipo de noticias ("porque no hay que tomárselo de otra forma"), el intérprete sí que se llegó a preocupar por las consecuencias que tendrían estas informaciones malintencionadas para su amigo, que no está tan acostumbrado al impacto mediático como él. Par él es una vergüenza "que sigan pasando en este país esas cosas tan sumamente asquerosas".
¿De qué se conocen Pablo Castellano y Tejero?
Para entender su amistad debemos remontarnos a diez años atrás. Solo hay que bichear el feed de Instagram de Tejero para comprobar que su amistad se ha mantenido estable durante esta última década, siendo la presencia de Castellano una constante en los posts compartidos por el actor.
Tal y como ha contado en estas declaraciones concedidas durante el Festival de Málaga, ambos se conocieron porque Pablo era íntimo amigo de una pareja (ahora ya ex) de Fernando. A esto se suma que antes de conocer a María Pombo y de montar el Grupo Archaray, su propia empresa especializada en construcción, reforma y rehabilitación de interiores, Castellano hizo sus pinitos en la interpretación en series como 'Centro médico', 'Águila Roja' o 'Byb', lo que les convirtió por un tiempo en compañeros de profesión.
Ahora, tras años de confidencias, viajes a Ibiza y a Tarifa, su amistad es cada vez más estrecha. Fernando Tejero ya conoce a su hijo Martín, estuvo comiendo con él el fin de seman pasado y "adora" a María Pombo por ser la mujer de su "amigo del alma", al que llega a considerar un hermano. El único gran hito vital que se perdió fue la boda de Pablo Castellano con la influencer, a la que no pudo acudir por un compromiso profesional.
La situación sentimental actual de Tejero
Más allá de polémicas, el actor también ha aprovechado esta breve entrevista para hablar de su situación sentimental. Sin pareja conocida en estos momentos, el intérprete ha asegurado con una amplia sonrisa que "siempre" le quedan ganas de enamorarse. "Llevo abierto al amor toda mi vida y así seguiré", ha reivindicado. Eso sí, con una condición: "Yo creo que la edad te va haciendo un poco más exigente, a mí ya me lo tienen que poner muy fácil, con todo hecho. A mí ya me da pereza hasta la conquista".